Con tan sólo 19 años Marlos Moreno brilla por encima del resto en las primeras jornadas de la Copa Libertadores. El extremo diestro ha logrado marcar en cada uno de los partidos que Atlético Nacional ha vencido con un juego brillante, de mentalidad ofensiva, que permite a jugadores tan desequilibrantes como Moreno estar en contacto permanente con la pelota y generar numerosas llegadas al área rival.

Reinaldo Rueda ha mantenido la buena línea de juego que Juan Carlos Osorio le imprimió a este equipo, repleto de jugadores capaces de mantener la posesión en campo rival con una excelente precisión, con hombres ya experimentados como Mejía o Copete. Además, el refuerzo de Ibarbo para la punta del ataque, aunque su movilidad le lleve a jugar por todo el sector ofensivo, le ha dado un salto de calidad a los ‘verdolagas’.

Marlos Moreno debutó el 24 de julio de 2014 en partido de Copa, de la mano de Osorio, quien fue determinante al situarlo en el costado derecho del ataque. Aunque en cada partido ofrezca apariciones por el centro del ataque en combinación con sus compañeros en espacios reducidos, donde saca a relucir su repertorio técnico.

Pegado a la banda muestra su potencia física, la que le permite desequilibrar en amplias arrancadas alejadas de la meta rival, donde es casi imposible de frenar. También en ataque estático, desde la banda, se asocia con su lateral, con Ibarbo, o con el mediocentro que se descuelgue con gran inteligencia en sus movimientos.

Su estreno como titular sería en el mes de octubre de 2014, ya en liga, en campo de Deportivo Pasto, donde el equipo de Medellín cayó por 2-1. Ya en la temporada siguiente, Marlos Moreno se asentó en el equipo, disputante doce encuentros desde el inicio y anotando cinco goles.

En el presente 2016 se ha dado a conocer en el continente y en el mundo entero con sus actuaciones en Copa Libertadores. Sin duda ayudado por sus compañeros y el estilo con el que Atlético Nacional deja huella, Moreno marca goles, desborda con regate y velocidad y participa de forma constante en busca del gol

En el siguiente vídeo se recoge la actuación completa de Marlos Moreno ante Peñarol, en el tercer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores, donde el club de Medellín sumó su tercera victoria, lo que deja al equipo prácticamente clasificado para los octavos de final.

Su nombre suena ya incluso para entrar en la próxima convocatoria de Pekerman, para los encuentros de las eliminatorias hacia el Mundial de Rusia que se disputarán a finales de marzo ante Bolivia y Ecuador. En una selección tan competitiva, y en especial en un puesto en el que pueden participar hombres tan importantes como Cuadrado, llama la atención que pueda colarse este joven, lo que refleja el nivel que muestra en la actualidad y que de mantener le llevará a dar un salto muy pronto a un equipo mucho más competitivo.

Sobre El Autor

Juan Antonio Lopesino

Juan Antonio nació en Madrid (1990) y es licenciado en periodismo por la UCM. Sigue el fútbol sudamericano, en especial el brasileño como fiel seguidor de Fluminense, y disfruta con la competitividad en Copa Libertadores y el ritmo frenético del campeonato mexicano.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario