Pared Virtual tuvo el placer de asistir en directo al sorteo de la Copa América Centenario 2016, que transcurrió en la ciudad de Nueva York y a la que asistieron todos los técnicos de las 16 selecciones, con las excepciones de Óscar Wáshington Tabárez (DT de Uruguay) y José Pekerman (DT de Colombia).

La Copa América Centenario 2016 se disputará en EE.UU, y por ello la selección local ha caído en el primer bombo, junto a Argentina, Brasil y México. El segundo bombo ha sido para Chile, Colombia, Ecuador y Uruguay, naciones con el mejor ranking FIFA de CONMEBOL. El tercer bombo ha sido para las cuatro otras selecciones de CONCACAF, Jamaica, Costa Rica, Jamaica y la sorprendente Haiti. Por último los cuatro otros participantes de CONMEBOL formaron parte del cuarto bombo.

Chile y Argentina, finalistas de la edición pasada en 2015, han caído en el mismo grupo. Un grupo a priori asequible.

CA

Sobre El Autor

Rodrigo Lacal

Rodrigo nació en Buenos Aires y ha vivido en mas de 10 países. Licenciado en Gestión Deportiva por la Universidad de Loughborough en Inglaterra y Masters en Negocio del Deporte en la Universidad de Nueva York (NYU) EE.UU. Reside en Nueva York y es un fiel seguidor del fútbol de Brasil, Argentina y EE.UU. Enamorado de la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario