Sao Paulo siempre llega como uno de los principales al título en la Copinha, a pesar de que en las últimas ediciones haya caído mucho antes de lo previsto, con generaciones plagadas de nombres importantes y actuaciones sobresalientes en fase de grupos que luego no sirvieron para superar las eliminatorias. En esta ocasión, contaban con David Neres como principal puntal en ataque, y aunque ha dejado buenos momentos, el auténtico líder es Lucas Fernandes. Con el ‘diez’ a la espalda, ocupa el puesto de interior zurdo a pesar de ser diestro, se mueve entre líneas para buscar la pelota y combinar con sus compañeros y además busca balones al espacio pegado a la línea lateral. Por otra parte, una de las principales virtudes es su excelente golpeo desde media distancia, como ha dejado claro con varios goles.

Titular en cada uno de los partidos, Lucas Fernandes ni siquiera descansó en la tercera jornada del grupo, con la clasificación ya sellada. En ese encuentro el centrocampista participó en los tres goles de su equipo. Provocó un penalti, botó el saque de esquina que acabó dentro y marcó el último con una llegada al segundo palo. En el primer encuentro fue cuando sacó a relucir su magnífico disparo con dos goles desde fuera del área en 15′.

lucas fernandesfoto2

Esa victoria ante Paulista fue tan cómoda como la goleada frente a Tiradentes. Ese día Fernandes protagonizó un gol espectacular con un balón a la escuadra más lejana desde el sector zurdo del ataque. Además, demostró que es casi imposible arrebatarle el balón. Gira sobre sí mismo, busca apoyos cercanos o el regate para superar rivales y se mueve en espacios reducidos de forma muy inteligente para recibir el balón en condiciones favorables, algo difícil ante rivales tan replegados.

Así juega Lucas Fernandes

Semanas atrás Lucas Fernandes disputó la Copa Placar con la selección del estado paulista y fue elegido mejor jugador del torneo. El joven fue premiado con un coche y afirmó que es la mayor recompensa que ha recibido como futbolista, “lo que muestra el trabajo que he desarrollado en la base de Sao Paulo”.

En cuanto al desarrollo de su equipo en la Copinha, durante la segunda fase Sao Paulo tuvo que llegar a la tanda de penaltis para eliminar a Taboao da Serra. Más adelante, en su último encuentro vencieron en un apurado 1-0 a Figueirense con un tanto desde los once metros para acceder a octavos de final, donde se verán las caras con Rondonópolis. La competitividad que no acompañó al Tricolor paulista en torneos pasados, ahora es una seña de identidad para salvar momentos complicados.

En la plantilla también destacan el lateral zurdo Inacio, que en numerosas ocasiones combina con Fernandes, o el diestro Foguete, ambos de amplio recorrido ofensivo.

Durante el torneo se ha podido ver al ‘Patón’ Bauza, nuevo técnico de Sao Paulo, siguiendo desde la grada a los jóvenes talentos del club, una muestra del compromiso del argentino que tendrá por delante un complicado reto y un aliciente para los chicos, que sueñan con una rápida oportunidad en el primer equipo.

Sobre El Autor

Juan Antonio Lopesino

Juan Antonio nació en Madrid (1990) y es licenciado en periodismo por la UCM. Sigue el fútbol sudamericano, en especial el brasileño como fiel seguidor de Fluminense, y disfruta con la competitividad en Copa Libertadores y el ritmo frenético del campeonato mexicano.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario