La Copinha 2016 avanza y mañana arranca la tercera fase, a partido único, con el duelo que enfrenta a Río Claro y a Internacional de Porto Alegre. Precisamente en el equipo gaucho juega uno de los futbolistas más destacados en lo visto hasta el momento. Se trata de Ariel da Silva Marques, dorsal número 7, un extremo diestro de gran habilidad en el regate, con mucha facilidad para desbordar, superar rivales con una zancada corta pero veloz y una destacada capacidad para hacer goles y participar en la mayoría de acciones peligrosas de su equipo.

ariel

Además de todas sus habilidades, a Ariel le acompaña su equipo, que ha dejado momentos brillantes de juego con el goleador Yan Petter o el mediapunta Valdemir, así como un poderío en el juego aéreo que ha aportado varios tantos en la marcha imparable del ‘Colorado’ con resultados de 6-0 en la primera y segunda jornada. En la tercera, con la clasificación ya lograda el equipo, plagado de suplentes, cayó 1-0 y después, con ciertas complicaciones iniciales, vencieron en la segunda ronda a Criciuma por 2-0.

Así juega Ariel

Si bien últimamente en Brasil faltan jugadores de fantasía y talento y predomina el físico o las condiciones defensivas, Ariel no sigue la norma y todo lo que realiza sobre el campo resulta vistoso. Aunque parta de banda derecha, también ocupa durante bastantes minutos el sector zurdo o incluso el centro, donde sus toques precisos hacen difícil el robo de balón a los rivales. No obstante, es pegado a la cal donde explota todas sus cualidades con internadas en las que finaliza las jugadas con disparos, que puede realizar con ambas piernas.

Desde que Neymar jugase la Copinha y haya crecido hasta ser uno de los mejores jugadores del mundo, se busca un sucesor en el fútbol local brasileño. Ariel reúne ciertas similitudes en su juego y llama la atención la cantidad de faltas, algunas muy duras, que recibe a lo largo de un encuentro, como le sucediese al de Santos en el Brasileirao. Por ahora, el de Porto Alegre sabe mantener la calma con el juego duro y tampoco se esconde tras estas agresiones.

Ariel debe mejorar la resistencia, en un torneo con un calendario tan apretado como la Copinha su técnico lo dosifica al máximo y ante Criciuma fue el primer sustituido, cuando el partido parecía solventado. A partir de la hora de juego se ve a un Ariel cansado, al que le cuesta ayudar en defensa y después aportar el ataque y a partir de ahí empiezan los errores técnicos.

Ahora está por ver hasta cuando llega la andadura de Ariel y de Internacional en el torneo juvenil que se disputa en Sao Paulo. El equipo viene engrasado con la Copa Río Grande do Sul sub 20 que se disputó en el mes de diciembre, aunque ahí no fueron capaces de superar la fase de grupos a pesar del gran inicio con goleada por 4-0 sobre Vasco da Gama. En esos partidos Ariel también fue de los mejores de su equipo con más goles y asistencias.

Sobre El Autor

Juan Antonio Lopesino

Juan Antonio nació en Madrid (1990) y es licenciado en periodismo por la UCM. Sigue el fútbol sudamericano, en especial el brasileño como fiel seguidor de Fluminense, y disfruta con la competitividad en Copa Libertadores y el ritmo frenético del campeonato mexicano.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario