André Carrillo sabe que es el momento de dar un nuevo salto en su carrera, no ha jugado desde principios de septiembre en su quinta temporada en el Sporting y son muchos los equipos interesados en los servicios de este extremo diestro, internacional con Perú y que con 24 años debe encontrar un nuevo lugar donde asentarse. Las novias son equipos importantes como el Sevilla o la última en interesarse, y dispuesta a pagar una cifra importante, es la revelación inglesa, el Leicester City.

Termina contrato en junio y el equipo de la capital portuguesa quiere sacar beneficios por su venta. Carrillo se negó a renovar en el inicio de la temporada y sufrió una sanción por parte del club. Parece que el técnico Jorge Jesús quiso contar con él pero por los conflictos con el presidente el peruano fue apartado y todo hace indicar que ya no volverá a vestir la camiseta sportinguista. Esta falta de minutos le costó no ser convocado en los últimos encuentros de su selección.

Trayectoria

Nacido en Lima, fue reclutado a los 16 años por el Alianza Lima, equipo de la capital en el que estuvo una temporada prolongada en las categorías inferiores hasta el momento del debut con el primer equipo. Sus inicios no fueron explosivos y tardó en asentarse en el fútbol profesional, pasaron muchos meses hasta que marcó su primer gol y le costó hacerse con minutos.

En 2011, cuando ya empezaba a repartirse entre la titularidad y el banquillo del equipo blanquiazul, ‘La Culebra’, como se conoce al futbolista, disputó el Sudamericano sub 20, donde Perú era la selección anfitriona. Sin embargo, no lograron superar la fase de grupos con tan solo una victoria en cuatro partidos. Aún así, el torneo fue un buen escaparate, ya que pocos meses después el Sporting completó su traspaso. César Pinatte, presidente de la comisión de fútbol de Alianza, afirmó durante la negociación que “es un diamante en bruto este muchacho. Aún no han visto el brillo que tiene pero ya apostaron por él”.

Así juega

Carrillo es un jugador con un físico bastante destacado, con su 1’80 de estatura y una zancada poderosa, es difícil de frenar en carrera. Con estas condiciones, donde mejor se desempeña es a la contra, tanto en Sevilla como en Leicester podría desarrollar este juego, aunque encontrará dura competencia en su puesto en ambos casos.

carrilloder

Carrillo en su posición ideal. Potencia y velocidad para llegar hasta línea de fondo

Aunque le cuesta desenvolverse con el pie zurdo, sí que en muchas ocasiones deja su posición actual, la de extremo diestro, para jugar en el costado contrario o participar en el centro del ataque en busca de la finalización.

carrilloizq

Carrillo en contragolpe desde la izquierda

Le gusta conducir el balón, superar rivales y mostrar sus condiciones técnicas en el uno contra uno. Es un futbolista vertical, de juego directo en busca de pases de gol o remates. Cuenta con técnica para elaborar pero cuando hace daño es en las definiciones veloces.

carrillocentro

Carrillo en el centro del ataque, puesto donde más reluce su habilidad

Con la selección absoluta de Perú sí que marcó en una de sus primeras participaciones, en un amistoso ante Costa Rica en 2012. Meses antes, y tras el Sudamericano sub 20, acudió a la Copa América como una joven promesa que en poco tiempo estaría asentada en el combinado. En ese torneo disputado en Argentina tuvo algunos minutos contra Chile y más adelante siempre ha entrado en los planes de los seleccionadores para todas las fases de clasificación y para la última Copa América, donde marcó y el equipo realizó un gran papel bajo la batuta de Gareca.

Primer gol de Carrillo con la selección peruana

A buen seguro que el traspaso le permite ir a un campeonato más potente y a un equipo de prestigio, por ello deberá trabajar mucho para volver a contar con minutos en lo que resta de campaña y así poder a la nueva Copa América que se disputará en Estados Unidos en el mes de junio.

Sobre El Autor

Juan Antonio Lopesino

Juan Antonio nació en Madrid (1990) y es licenciado en periodismo por la UCM. Sigue el fútbol sudamericano, en especial el brasileño como fiel seguidor de Fluminense, y disfruta con la competitividad en Copa Libertadores y el ritmo frenético del campeonato mexicano.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario