Tras la finalización de la jornada, al concluir el Peru – Paraguay, estaremos en directo en Radio PV – Rusia 2018. Participa usando el hashtag #RusiaPV –> Aqui


 

 Bolivia – Venezuela

(La Paz, Bolivia)

siles-1300.jpg_1474799480[1]

Batalla en el altiplano

Hoy se enfrentan Bolivia y Venezuela en el estadio de mayor altura del mundo. El nombre del estadio Hernando Siles quita el aire, marea, y dan ganas de vomitar. Jugar a 3500 metros sobre el nivel del mar es condicionante para la preparación, el desempeño y la recuperación. De ahí se ha aferrado Bolivia para clasificar a mundiales con selecciones medianamente competitivas. De ahí, han salido equipos élites goleados y avergonzados.

Bolivia pasa quizás por el momento más oscuro de su historia futbolística. Luego del segundo proceso de Xabier Azkargorta, y con el joven proceso de Baldivieso, el panorama no parece esperanzador. Ya habiendo pasado las oleadas de talento creadas en la Academia Tahuichi, solo hacerse fuerte en casa podría valer para Bolivia, si acaso. Habiendo perdido contra Uruguay en casa, y en Quito en un partido en condiciones deplorables, Bolivia se ubica de último en la casilla número 10 de la clasificación. A menos de que algo cambie, o con una victoria el día de mañana, ocupará esa casilla hasta que llegue la cita mundialista.

Por otra parte Venezuela, llena de esperanza pero escasa de resultados, tiene el agua al cuello. Varias críticas a Noel Sanvicente luego de las derrotas ante Paraguay y Brasil le hacer temblar las fundaciones de su confianza. Para intentar revertir la situación, Sanvicente trabajará con doble convocatoria, plan ya trazado por Cesar Farías en las últimas dos Eliminatorias, con resultados favorables. Una camada de jugadores del torneo local, adornadas con uno que otro desempeñándose en el exterior, será de la partida en La Paz. Además, una preparación con cámaras hiperbáricas, para mejorar la adaptación al escaso oxígeno del altiplano.

El encuentro podría marcar un rumbo, un despertar, en cualquiera de las dos selecciones. Ambas comenzaron con el pie izquierdo y tienen una oportunidad de enderezar. Y como siempre, partidos en condiciones como estas siempre dejan algo que ver.

– Miguel Machado (@_MiguelMachado)


 

Ecuador – Uruguay

(Quito , Ecuador)

 

Las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 tendrán su segunda y última doble jornada del presente año y en la previa tienen a Uruguay, Ecuador y Chile como líderes con puntaje ideal, seis. A las 16:00 horas local (18:00 en tierras charrúas), se medirán en la altura de Quito ecuatorianos y uruguayos con el objetivo de seguir prendidos bien arriba y comenzar a observar al país europeo con cierta cercanía.

El local llegará con varias bajas producto de sendas lesiones que han sufrido sus jugadores en los últimos días. La ausencia más destacada será la de Antonio Valencia. Debido a estas vicisitudes, el argentino Gustavo Quinteros optó por citar por primera vez desde que está al mando de la “Tri” a Jaime Ayoví.

Por su parte, la celeste recupera un soldado fundamental en ofensiva. Edinson Cavani cumplió con sus fechas de suspensión producto del altercado con Jara en la Copa América y estará en ofensiva junto a Abel Hernández. El hecho negativo para Óscar Washington Tabárez es la lesión que padeció la joven estrella del Atlético Madrid, José María Giménez, quien fue desafectado de la doble jornada.

Ambos llegarán al choque como líderes con 6 puntos. Ecuador doblegó a la Argentina en Buenos Aires y a Bolivia en la tierra que mañana recibirá a los charrúas, mientras que Uruguay venció a los del altiplano en La Paz y Colombianos en Montevideo. 

JUGADORES A DESTACAR:

Ecuador: Felipe Caicedo.

Uruguay: Martín Cáceres.

– Leandro Geriboni (@LeandroGeri)


Chile – Colombia

(Santiago, Chile)

Colombia llega a Chile con todas las dudas surgidas en Montevideo tras la contundente derrota por 3-0, donde fueron muy inferiores y mostraron una imagen distinta al estreno victorioso en casa. Ahora vuelve James, recién recuperado de su lesión y la principal baja será la del sancionado Cuadrado.

Otra de las principales novedades es la de Juan Quintero, que cuenta con opciones de ocupar un puesto en el XI y así ayudar a la elaboración del juego, tan deficitaria en los últimos encuentros con el mal rendimiento de Guarín o Carlos Sánchez.

En Chile existen menos dudas sobre lo que propondrá Sampaoli en Santiago, sus principales hombres están disponibles y, aunque Alexis Sánchez ha bajado el nivel respecto al último mes, será, como no, líder de la ‘Roja’. Medel sufrió problemas musculares pero completó el último partido del Inter y también estará listo. Entre las novedades destaca la de Rabello, que pasa por un buen momento en Santos Laguna y la de Enzo Roco, fijo en la zaga del Espanyol.

El equipo local llega como gran favorito al duelo, como el más efectivo en el remate y en el pase en las dos primeras jornadas y con ocho partidos como invicto en eliminatorias, la mejor racha de la historia que intentarán prolongar.

– Juan Antonio Lopesino (@jumifutbol)


Argentina – Brasil

(Buenos Aires, Argentina)

2

Hemos preparado en Pared Virtual una infografía especial para la ocasión, la primera de muchas. En ella detallamos los antecedentes y figuras históricas del mayor clásico de naciones del fútbol mundial, además de destacar a los hombres del momento para cada selección en el fútbol europeo.

Argentina y Brasil se reunen en el Monumental de Núñez, ambas con una carencia de sensaciones y buen fútbol alarmante. Argentina debe de hacer del factor local su mayor fuerza, las bajas de Messi, Zabaleta, Agüero y Tévez restan. A su favor tiene a un Higuaín que vive el quizá mejor momento de forma de su carrera, y tiene en el día de hoy un ‘enemigo’ ante el cual volver a enamorar a la Argentina. Dudas en defensa, un centro del campo batallador y un frente de ataque que deberá resolver y definir de tal forma que la albiceleste no se enfrente ante Colombia en la cuarta jornada con sólo un punto en su casillero.

Brasil es pragmática y resultadista, es de esperar que hoy juegue de tal forma que conceda el balón y espacios de forma estratégica a sus rivales, esperando encontrar la defensa argentina adelantada y así poder hacer daño a sus espaldas gracias a la velocidad de sus hombres de ataque. Neymar progresa semana tras semana y su estatus en el fútbol mundial ya es de élite. En portería volverá a ser titular el joven Alisson, portero de Internacional, una cita la de hoy que puede marcar para bien o para mal la carrera de un joven proyecto. En el frente de ataque hay dudas sobre si jugará Ricardo Oliveira u Oscar, los dos cambian el posible plan de juego. Estará en el banquillo Lucas Lima, el cual podría suplir eventualmente a Oscar u Oliveira y dotar asi de una mayor velocidad al ataque a partir de la zona central en tres cuartos.

Posibles XI’s

Argentina: Romero; Roncaglia, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Biglia, Mascherano, Banega; Di Maria, Higuaín, Lavezzi.

Brasil: Alisson (Jefferson); Dani Alves, Miranda, David Luiz, Filipe Luís; Luiz Gustavo, Elias; Oscar (Ricardo Oliveira), Willian, Douglas Costa; Neymar

– Alberto Zaragoza (@albertigues)


Peru – Paraguay

(Lima, Peru)

estadio nacional2

Paraguay y Perú se enfrentan en el último partido de esta tercera jornada. El equipo local llega con cero puntos pese a haber desplegado un gran fútbol en la segunda parte del partido en Colombia y en el partido ante Chile con diez jugadores. Paraguay llega jugando un fútbol pragmático, marca de los equipos Ramón Diaz, muy sólidos en defensa y con velocidad y peligro arriba.

La Perú de Gareca necesita una victoria para plasmar en la tabla las buenas sensaciones sobre el terreno de juego. El técnico Argentino apuesta por la continuidad, siendo el “Canchita Gonzales” la única novedad en el once inicial, novedad forzada por la expulsión de Cueva en el partido ante Chile. Jefferson Farfán y Guerrero, quien no vive un gran momento en Flamengo, son los líderes de la selección. Después de este partido espera una difícil visita a Brasil.

Mientras tanto Paraguay llega con cuatro puntos y con un Ortigoza que se ha recuperado tras la lesión ante Argentina. Lucas Barrios también recuperado de molestias, será de partida junto al descaro de Derlis González . Haedo Valdez ya eliminado los playoffs de la MLS será tambien titular en este trascendental encuentro. Para Ramón Diaz Perú es un rival directo en la lucha por clasificar al Mundial.

– Rodrigo Lacal (@RodrigoLacal)

 

Hacer Comentario