Tras la finalización de la jornada, al concluir el Peru – Chile, estaremos en directo en Radio PV – Rusia 2018. Participa usando el hashtag #RusiaPV –> Aqui


 

Ecuador – Bolivia

(Quito, Ecuador)

Ecuador y Bolivia ya se midieron en junio, en la segunda jornada de la Copa América. En esa ocasión venció la selección que dirigía Soria, un triunfo histórico con tres goles en la primera parte. A partir de ahí el conjunto boliviano no ha hecho más que acumular malos resultados.

En el estreno de estas eliminatorias ofrecieron una mediocre imagen en La Paz, en la derrota por 0­ 2 ante Uruguay, ya con Baldivieso en el banquillo. No hicieron valer su factor campo, básico para sus opciones en el grupo hacia el Mundial y aunque tuvieron momentos prolongados de posesión fueron inocentes en los momentos decisivos en ambas áreas.

Ahora visitan en Quito a la selección que fue capaz de derrotar a Argentina en el Monumental con una capacidad física exultante que les permitió frenar el ataque local y después rematar en el contragolpe. Sus estrellas, Valencia y Caicedo, muy apagadas en los últimos torneos con la selección, ahora llegan en un gran momento físico y lideran a la selección de Quinteros. Además, Quiñónez se ha hecho con el puesto de titular y forma una pareja más que interesante con Noboa en la medular. Parece obligado para Ecuador sumar los tres puntos en casa.

Jugador a seguir en Ecuador: Felipe Caicedo

Jugador a seguir en Bolivia: Jhasmani Campos

 

– Juan Antonio Lopesino (@jumifutbol)


 

Uruguay – Colombia 

(Montevideo , Uruguay)

Uruguay y Colombia se medirán en la noche del martes en el mítico Estadio Centenario por la segunda fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. Ambos combinados salieron victoriosos el pasado jueves en sus respectivos debuts.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez hicieron historia en la altura de La Paz tras vencer por primera vez en la historia por este tipo de competencias. El seleccionador celeste implementará dos cambios con respecto al que saliera en la capital del altiplano: Maximiliano Pereira por el lesionado Cristian Cebolla Rodríguez y Diego Rolan en lugar de Abel Hernández en ofensiva.

Por su parte, Colombia llegará con la baja de su jugador emblemático en estos tiempos: James Rodríguez, quien supo aguar la fiesta de los uruguayos nada menos que en el último Mundial de Brasil 2014. Los cafeteros dejaron por el camino a los celestes en octavos de final luego de la suspensión de Luis Suárez por parte de la F.I.F.A. El zurdo de Real Madrid, conquistó los dos tantos de aquel match.

Las últimas dos presentaciones en el Centenario, el local cosechó los tres puntos ante el rival de turno. No obstante, Colombia ha elevado su nivel de juego saliendo de su casa y el choque prometerá y mucho en Montevideo.

Se trata de un duelo clave ya que ambos lucharán hasta el último instante para acceder a la próxima cita máxima. José Néstor Pékerman respeta a la celeste como lo ha dicho, a su entrenador, pero la conoce muy bien y usará esas armas para llevarse una victoria de la capital uruguaya.

– Leandro Geriboni (@LeandroGeri)


Paraguay – Argentina

(Asunción, Paraguay)

Hacía 22 años que Argentina no perdía en el Monumental, esa marca quedó anulada en la pasada jornada, primera de estas eliminatorias mundialistas. No sólo fue el resultado, también el juego y el esquema táctico dejó mucho que desear, recayendo entonces gran parte de la culpa sobre la figura del ‘Tata’ Martino, que hoy en Asunción se mide a su compatriota Ramón Díaz, el cual venció en su debut ante Venezuela y que hoy podría ser el verdugo del seleccionador albiceleste.

Martino conoce a la perfección el ‘Defensores del Chaco’, fue seleccionador guaraní, una etapa llena de éxitos y radicalmente distinta en cuanto a concepción del juego a la que nos ha tenido acostumbrados en los últimos años. 

En Argentina habrán muchos cambios casi por obligación. Kranevitter debutará en partido oficial formando dupla con el que fuese su idolo, Mascherano. Esto llega por la baja de Biglia, al igual que la titularidad de Ramiro Funes Mori en la zaga junto a Otamendi es posible por la baja de Garay. Tévez jugará en punta, Zabaleta y Pastore vuelven al once.

Ramón Díaz también se ve obligado a realizar cambios respecto al estreno ante Venezuela en Puerto Ordaz. Víctor Cáceres tomará el centro del campo, y debutará en la delantera Darío Lezcano debido a la baja de Bobadilla. El jugador del Luzern suizo es una de las grandes incógnitas respecto a lo que pueda ofrecer. Una selección guaraní que como habitua querrá hacer suyo el peso de la localía, aprovechar los contragolpes y los balones parados.

ARGENTINA: Kranevitter / PARAGUAY: Darío Lezcano

XI ARGENTINA:

Romero; Zabaleta, Otamendi, Funes Mori, Mas; Kranevitter, Mascherano; Di María, Pastore, Lavezzi; Tevez.

XI PARAGUAY:

Antony Silva; Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Miguel Samudio; Derlis González, Ortigoza, Víctor Cáceres, Richard Ortiz, Darío Lezcano y Barrios

– Alberto Zaragoza (@albertigues)


Brasil – Venezuela

(Fortaleza, Brasil)

Ambos equipos llegan con cero puntos en un duelo que se disputará en el Nordeste de Brasil, en la ciudad de Fortaleza. Tanto Dunga como Noel Sanvicente llegan necesitados y una derrota podría costarles el puesto pese a que recién empieza la aventura de las Eliminatorias.

Brasil dejó una imagen triste en Chile, inoperante ofensivamente. Dunga no parece querer retocar mucho el equipo titular pese a haber probado alternativas. Los únicos posibles cambios son los de Filipe Luis en el lateral izquierdo, Oscar en el enganche por Lucas Lima y la sorprendente titularidad de Ricardo Oliveira que entraría por Hulk. Aparte de eso Jefferson seguirá en la porteria, Marquinhos y Miranda serán los titulares en el centro de la zaga y Luiz Gustavo y Elias el doble pivote. En bandas Willian y Douglas Costa.

Venezuela llega tras la dura derrota en casa ante Paraguay en un partido en el que la lluvia trastocó los planes del equipo de Sanvicente. Un error de Vizcarrondo sobre el final le dio los tres puntos a Paraguay. Venezuela solo ha podido sacar un punto a Brasil en su casa (empate 0-0 en octubre de 2009) y solo ha marcado un gol en Brasil (Carlos Maldonado en la Copa América de 1989). Alain Baroja seguirá en la portería y los centrales deberan ser Rosales y Vizcarrondo. En los laterales entran las dudas, se ha probado a Amorebieta y Cichero. Pero Andrés Tuñez se ha recuperado y podria volver. Rincón y Seijas forman el centro del campo con Jeffren Suarez. La duda es la otra banda, César González no estuvo bien en el primer partido por lo que podría entrar Alejandro Guerra o Jhon Murillo. Arriba Salomón Rondón necesita ayuda. Juan Falcón fue el titular ante Paraguay pero Sanvicente se puede inclinar por Josef Martinez o Christian Santos.

Destaques:

Brasil: Ricardo Oliveira

VenezuelaSalomón Rondón

 

– Rodrigo Lacal (@RodrigoLacal)


Peru – Chile

(Lima, Peru)

estadio nacional2

Este martes a las 21:00 horas (hora local) en el estadio Nacional de Lima disputa una nueva edición del Clásico del Pacífico con un enfrentamiento entre el vigente campeón continental  y una selección peruana que busca consolidar las buenas sensaciones obtenidas en la última Copa América jugada en tierras chilenas. Los dirigidos por Ricardo Gareca intentarán dar un nuevo paso hacia la competitividad en el contexto sudamericano ante una selección chilena que, con el correr de los partidos, consolida aún más su propuesta basada en el buen trato del balón y el vértigo ofensivo.

Jorge Sampaoli es consciente de la importancia del tándem derecho del ataque peruano. Ello explica los probables ingresos de Eugenio Mena y Mark González  a la oncena titular como medida para contrarrestar la potencialidad de  Advíncula y  Carrillo.  Por su parte, el ataque peruano se verá potenciado por el regreso de Jefferson Farfán, mientras que Yoshimar Yotún se encuentra también a disposición de Gareca como alternativa a Céspedes.

Las estadísticas de los partidos disputados en Lima marcan una ligera superioridad peruana con 17 triunfos, 4 empates y 11 derrotas en 32 encuentros. Sin embargo, la actualidad de ambos conjuntos hace prever un partido intensamente disputado que puede definirse por detalles.

Destaques:

Perú: Christian Cueva

Chile: Marcelo Díaz

Diego Alonso Sáenz (@adictoalatrama)

Sobre El Autor

Artículos Relacionados

Hacer Comentario