Tras la finalización de la jornada, al concluir el Argentina – Ecuador, estaremos en directo en Radio PV – Rusia 2018. Participa usando el hashtag #RusiaPV –> Aqui


 

Bolivia – Uruguay

(La Paz, Bolivia)

Uruguay nunca ha podido vencer a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz

Uruguay nunca ha podido vencer a Bolivia en el Hernando Siles de La Paz

Uruguay enfrentará a Bolivia este jueves a las 17:00 horas en el estadio Hernando Siles de La Paz por la primera fecha de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018. La Celeste nunca pudo ganar en la altura de La Paz e irá en busca de la hazaña en un momento deportivo de bajo nivel.

Los dirigidos por Óscar Washington Tabárez tendrán las ausencias de sus máximas estrellas que militan en los clubes de élite del viejo continente: Luis Suárez (Barcelona) y Edinson Cavani (París Saint Geirmain) por suspensión. A ellos, se suma otro valuarte en la mitad del terreno como Egidio Arévalo Ríos. 10 fueron los partidos disputados en La Paz, de los cuales 6 fueron victorias locales y 4 empates. El último antecedente se trata de una goleada boliviana 4 a 1.

La selección boliviana, en tanto, llegará en una crisis institucional y deportiva para encarar las Eliminatorias. Ha cambiado de seleccionador luego de la Copa América 2015 y dos de sus principales futbolistas han renunciado tras la asunción de Julio César Baldivieso: Moreno Martins y Ronald Raldes. El objetivo principal del nuevo seleccionador es desgastar a su rival ya que sufre más que ninguna otra selección los efectos geográficos. Es por ello que, optó por alinear a jugadores que militan en la liga local.

Los amistosos disputados recientemente, marca que los dos seleccionados tendrán serias dificultades en el corto plazo. El objetivo de ambos es el mismo: Rusia 2018. Todos arrancan con 0 puntos y la misma ilusión.

Destaques:

Bolivia: Chumacero

Uruguay: Carlos Sanchez

– Leandro Geriboni (@LeandroGeri)


 

Colombia – Perú

(Barranquilla, Colombia)

El estadio Metropolitano de Barranquilla será la sede del partido

El estadio Metropolitano de Barranquilla será la sede del partido

Inician las eliminatorias dos conjuntos que vivieron la Copa América de distinta forma. Colombia buscará resarcirse de las malas sensaciones y demostrar que ha venido para quedarse, por su parte Perú sueña con adelantar el proceso mundialista. La FPF predijo hace años que hasta 2022 no estarían listos, el grupo de Gareca y un país entero sueñan con lo contrario. Perú lleva 11 años sin ganar como visitante por las eliminatorias mundialistas, 23 encuentros en total. Curiosamente, la última vez que Perú estuvo cerca de clasificarse a un Mundial (1998), consiguió un triunfo en Barranquilla.

Colombia no podrá contar con James Rodríguez, pero si con un Macnelly Torres que pese a las dudas previas debería estar ante Perú, una auténtica leyenda del fútbol colombiano. El seleccionado de Pekerman debe partir con un 4-3-1-2 si consideramos que inicia Macnelly, mientras que Perú deberá iniciar con un 4-3-2-1 debido a la baja de Farfán. El que fuese sensación de la Copa América, Paolo Guerrero, deberá apartar el pobre rendimiento que está teniendo en su actual equipo (Flamengo) y ser el dominador inca que todos esperan.

Destaques:

Colombia: Macnelly Torres

Perú: Carlos Ascues

– Alberto Zaragoza (@albertigues)


Venezuela – Paraguay

(Puerto Ordazo, Venezuela)

Rondon deberá liderar a la Vinotinto

Rondon deberá liderar a la Vinotinto

El inicio de las eliminatorias CONMEBOL las arrancan dos de los equipos no favoritos frente a frente. Ramón Díaz lidera a Paraguay, semifinalista en la última Copa América. Noel Sanvicente tratará de llevar a Venezuela a su primer Mundial. Ambos son técnicos debutantes.

El proyecto paraguayo se basa en el fútbol que premisa la lucha, la pierna fuerte y el despliegue físico. Por ahí también pasan sus posibilidades de clasificar. La solidez defensiva y la experiencia de sus delanteros serán clave para el porvenir de esta maratoniana eliminatoria. Derlis González, una de las sonrisas que dejó la Copa América podría ser una variante habilidosa al fútbol que la albiroja nos tiene acostumbrados.

Venezuela se enfrenta a la primera eliminatoria luego de que Juan Arango, su capitán y mejor jugador histórico, se retirase. Jugadores con rodaje europeo como Salomón Rondón, Oswaldo Vizcarrondo y Tomás Rincón deberán elevar su liderazgo dentro de cancha y vestuario para embarcar el nuevo rumbo de la vinotinto. Además, queda pendiente la deuda del “Chita” Sanvicente a darle identidad al equipo y darle confianza a sus futbolistas.

El CTE Cachamay será testigo de este primer enfrentamiento entre selecciones. Venezuela, casi obligada a la victoria. Paraguay, firmaría un empate de visitante. Así arrancan las eliminatorias más emocionantes del fútbol internacional.

Destaques:

Venezuela: Macnelly Torres

Paraguay: Carlos Ascues

– Miguel Machado (@_MiguelMachado)


Chile – Brasil

(Santiago, Chile)

CQq2QLgWsAAk65Y

Hace 15 años que Chile no le gana a Brasil

Tras diversos rumores de marcha, Sampaoli iniciará las eliminatorias como seleccionador chileno, con la intención de mantener la dinámica ganadora que llevó al país a ser campeón de la Copa América. El técnico ha llamado a siete jugadores del fútbol local, algunos tan ilustres como Mark González o Beausejour. No obstante, el peso recaerá, como no podía ser de otra forma, en un Alexis excepcional y en Orellana, que regresa tras la polémica por la que se perdió la cita continental. Junto con Eduardo Vargas, deben formar una tripleta imponente apoyada sin descanso por los jugadores de segunda línea.

Enfrente, estará Brasil con la baja por sanción de Neymar. Sin él, el nivel del juego del equipo de Dunga decae de forma fulminante, como se vio en los últimos amistosos. Por otro lado, se mantiene el problema en la punta del ataque, donde Ricardo Oliveira, máximo goleador del Brasileirao, aparece como único ‘nueve’. A ello se une que varios de los jugadores destacados de la convocatoria no pasan por un gran momento, caso de Miranda, Oscar o Lucas Moura. Todo lo contrario ocurre con Douglas Costa, uno de los nombres más destacados en el inicio de temporada en Europa con su papel destacado en el Bayern a base desequilibrio y velocidad.

Destaques:

Chile: Orellana

Brasil: Douglas Costa

– Juan Antonio Lopesino (@jumifutbol)


Argentina – Ecuador

(Buenos Aires, Argentina)

La selección Argentina de 1942 que goleó a Ecuador 12-0 en un partido del Sudamericano con 5 goles de Jose Manuel Moreno miembro de la histórica Máquina.

La selección Argentina de 1942 que goleó a Ecuador 12-0 en un partido del Sudamericano con 5 goles de Jose Manuel Moreno miembro de la histórica Máquina.

Argentina vuelve a disputar un partido oficial tras la triste derrota en la final de la Copa América ante la Chile de Sampaoli. El Tata Martino sigue liderando la selección pero las eliminatorias es territorio propicio, como muchas veces en el pasado, para cambiar de técnico. La albiceleste, con la baja de Messi, deberá arrancar fuerte ante Ecuador en el mítico Monumental, más sabiendo que estas eliminatorias van a ser las mas difíciles de la historia.

En cuanto al planteamiento el Tata introduce varios cambios, vuelve Roncaglia al lateral por la lesión de Zabaleta, y eso lo puede aprovechar Ecuador. En la otra banda jugará el lateral de San Lorenzo, Más. Biglia vuelve a la titularidad de la época de Sabella junto a Mascherano. Pastore de media punta, Correa y Di Maria en las bandas y Agüero arriba. Tevez esperará en el banco.

Ecuador saldrá con un planteamiento atrevido. En el arco Domínguez quien destacara en la Copa América. Achilier y Erazo los centrales. La velocidad de un Antonio Valencia que vive sus últimas horas con la selección en banda derecha y arriba un ataque que meterá miedo a la nueva defensa Argentina, con Miller Bolaños y Felipe Caicedo.

Destaques:

Argentina: Agüero

Ecuador: Dominguez

– Rodrigo Lacal (@RodrigoLacal)

 

Hacer Comentario