La última jornada de la liga regular de la MLS se disputó el pasado domingo, una jornada apasionante con muchos partidos al mismo tiempo bajo la campaña #decisionday. En ella los New York Red Bulls se coronaron campeones de la liga regular y recibieron el trofeo Supporters Shields, un trofeo creado por las hinchadas. En esa misma jornada se confirmaron los ultimos equipos a entrar en los Playoffs, algo que ha salido bastante barato esta temporada ya que el 60% de los equipos han clasificado.

Sin duda las mayores decepciones han sido Orlando City SC y New York City FC, los nuevos equipos que plagados de estrellas no han entrado a playoffs. El equipo de Florida estuvo cerca tras un gran final de temporada en el que encadenó seis victorias seguidas, y el equipo de la manzana pagó caro el pésimo arranque allá por el mes de Abril. La otra decepción ha sido la de SJ Earthquakes que pese a estar cerca (el domingo estaban virtualmente en Playoffs) no ha entrado en el año que ha inaugurado su nuevo estadio en el norte de California. Colorado Rapids, Real Salt Lake City, Chicago Fire y Philadelphia Union hace meses que se quedaron fuera de la lucha por entrar a playoffs. Por ultimo, Houston Dynamo en su estreno en la Conferencia Oeste no ha completado una gran temporada.

¿Quien ganará la MLS Cup 2015?

  • FC Dallas (100%, 1 Votes)
  • Columbus Crew (0%, 0 Votes)
  • Toronto FC (0%, 0 Votes)
  • Sporting Kansas City (0%, 0 Votes)
  • Seattle Sounders (0%, 0 Votes)
  • Portland Timbers (0%, 0 Votes)
  • New York Red Bulls (0%, 0 Votes)
  • New England Revolution (0%, 0 Votes)
  • Montreal Impact (0%, 0 Votes)
  • Los Angeles Galaxy (0%, 0 Votes)
  • DC United (0%, 0 Votes)
  • Vancouver Whitecaps (0%, 0 Votes)

Numero total de votos: 1

Vote

Loading ... Loading ...

Calendario 

Esta misma noche, Miércoles, arrancan los Playoffs con eliminatorias a partido único. El menú de hoy se completará mañana con los dos otros partidos. Los dos mejores de cada Conferencia miraran por televisión y esperaran rival para las semifinales de conferencia. La fecha a guardar es el 6 de Diciembre cuando se dispute la final de la MLS Cup, el lugar está aun por definirse, será en la casa del finalista que mas puntos haya conseguido durante la fase regular.

Knockout Round PlayoffBracket_2_1280wide

Esta Semana

DC United 2 – 1 New England Revolution (Miércoles)

Agudelo marcó el golazo de la jornada y tal vez del año para adelantar a su equipo pero DC United a traves de Rolfe y Pontius con un fantastico Espindola. New England tuvo ocasiones para sentenciar pero un gran Hamid, tal vez el mejor portero de la MLS a dia de hoy, evitó los goles rivales. Al final un error arbitral al no señalar un penalti a favor del equipo de Boston hizo que Jermaine Jones perdiera los papeles. DC United ahora espera al partido de Montreal – Toronto para ver contra quien se enfrenta en la siguiente ronda (Columbus o NY Red Bull)

Seattle Sounders 3 – 2  LA Galaxy (Miércoles)

Apasionante el partido que vivimos anoche en el Century Link Field ante 40,000 espectadores. En el minuto 20 el resultado ya era de 2-2 tras un rápido intercambio de goles. Los errores defensivos de LA Galaxy, sobre todo de su veterano guardameta Donovan Ricketts, decidieron el partido. De poco sirvió el gran partido de Gio do Santos y Zardes. Hay que decir que tanto Gerrard como Robbie Keane a penas hicieron acto de presencia.

Resumen: https://youtu.be/5UT8Q5pRYy0

Montreal Impact – Toronto FC (Jueves)

Pocos dias despues se vuelven a ver las caras, pero esta vez en los playoffs. El derbi canadiense lo tiene todo para ser uno de los mejores partidos. Drogba ante Giovinco y Altidore y Piatti de escoltas de lujo. Mucho ataque. Toronto tiene a otros jugadores de renombre como Osorio y Michael Bradley.

La ultima vez que Toronto FC ganó un partido fuera de casa fue hace cuatro meses pero eso es tan solo una estadistica. Al equipo le encanta jugar a la contra con los pases largos de Bradley buscando los desmarques de Giovinco y Altidore. Ademas Cheyrou tambien es capaz de ejecutar esos pases y es uno de los tapados en este equipo. Giovinco buscará las espaldas de Oyongo.

Mientras tanto Montreal seguramente siga con el plan del pasado domingo, buscar al lateral diestro de Toronto FC, Jackson, a traves de la velocidad y desborde de Piatti. Por esa banda llegaron los dos goles de Drogba. El veterano Reo-Coker deberá estar muy disciplinado y presionar la salida de balón de Toronto. Partidazo.

Portland Timbers – Sporting Kansas City (Jueves) 

Portland llega en gran estado de forma habiendo ganado cuatro de sus últimos cinco partidos, la unica derrota llegó ante Sporting Kansas City, su rival de esta noche. El equipo de Kansas City llegó a ser lider de la MLS en el mes de Agosto pero su rendimiento ha bajado y lo extra deportivo ha tomado las portadas de los diarios deportivos de la ciudad.

Darlington Nagbe es la estrella desde que Porter lo puso en el centro del campo y casi de enganche. Sus últimos tres partidos fueron excelentes. Diego Chara y Adi seran los otros jugadores importantes del equipo local, entre ellos suman 16 goles esta temporada.

En cuanto a Sporting Kansas City su juego entre lineas es de los mejores de la liga pero sufren mucho en defensa. El fútbol pasa por las botas de Benny Feilhaber que llama a las puertas de la selección, este año 15 asistencias y 10 goles. Y arriba estará Dom Dwyer, uno de los mejores delanteros de la liga que quiere salir de Kansas City tras esta temporada.


Jugadores a Seguir 

#5 – Octavio Rivero (Vancouver Whitecaps)

El delantero Uruguayo con 10 goles ha liderado la gran temporada del equipo Canadiense. Con tan solo 23 años está llamado a ser el futuro de la franquicia, si consigue recuperar su nivel de las primeras jornadas puede ser clave para su equipo.

#4 – Didier Drogba (Montreal Impact)

Llegó hace escasas semanas pero gracias a sus 11 goles en 11 partidos Didier Drogba ha clasificado a Montreal Impact a los Playoffs. Su golpeo y su presencia dentro del area serán sus armas.

#3 – Mauro Diaz (FC Dallas)

El enganche ex-River Plate es la gran estrella de FC Dallas. Esta temporada se ha aclimatado al fútbol del pais y es el gran organizador del equipo. Además tiene gol y mucho regate.

#2 – Kei Kamara (Columbus Crew)

Juega para uno de los equipos que en mejor momento se encuentra y que mejor fútbol despliega. Kei Kamara ya es conocido en toda la liga, sobre todo tras su paso por Sporting Kansas City. Delantero centro de mucha velocidad y buen remate.

#1 – Giovinco (Toronto FC)

Su equipo tal vez no llegue lejos en estos playoffs, justamente porque depende mucho de individualidades. Pero la temporada de Giovinco, máximo goleador, ha sido estupenda. Tuve el placer de verle en directo en aquel impresionante NYCFC 4-4 Toronto FC. Su velocidad y regate seran un quebradero de cabeza para las defensas rivales en los Playoffs.

Sobre El Autor

Rodrigo Lacal

Rodrigo nació en Buenos Aires y ha vivido en mas de 10 países. Licenciado en Gestión Deportiva por la Universidad de Loughborough en Inglaterra y Masters en Negocio del Deporte en la Universidad de Nueva York (NYU) EE.UU. Reside en Nueva York y es un fiel seguidor del fútbol de Brasil, Argentina y EE.UU. Enamorado de la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario