Monarcas de Morelia está obligado en este campeonato Apertura y el próximo Clausura de la Liga MX a sumar puntos de forma regular para evitar el descenso, al que parecía casi condenado hace unos meses. Ahora la situación del equipo entrenado por Enrique Meza empieza a ver la luz con el pleno de victorias en las tres primeras jornadas, donde, además, no han visto su puerta batida.

La llegada, principalmente, de Torsiglieri al centro de la zaga ha reforzado una línea que había sido demasiado frágil en torneos anteriores, como en el Apertura 2014 cuando recibieron 34 tantos. Su acompañante, Enrique Pérez, también es novedad en esta campaña,  con su vuelta desde Atlas al equipo donde pasó cuatro temporadas. Lo mismo sucede con el otro argentino que completa la línea de tres centrales sobre la que el técnico Meza asienta el once, este es Facundo Erpen, procedente de Puebla.

En ataque el equipo logró también un traspaso importante con el regreso del paraguayo Pablo Velázquez al fútbol mexicano. Con excelentes cifras en Toluca, se marchó a a Atlético Nacional y ahora ya es la referencia ofensiva de los `monarcas´. Además, forma una sociedad excelente con el colombiano Jefferson Cuero, zurdo, veloz y capaz de asistir con precisión, como se vio en los dos pases de gol que sumó ante Cruz Azul después de abrir él mismo el marcador con un testarazo.

El equipo de la capital, tras recibir esa severa derrota en el estreno liguero, remontó el vuelo en campo de Chivas con el tanto de su fichaje de más renombre, el del lateral Fabio Santos, ex de Corinthians. Él mismo sentenció el marcador en el último encuentro ante León, donde la imagen del conjunto de Sergio Bueno fue mejor. Dominaron y realizaron un juego más vistoso ante un rival que había generado muchos elogios en el inicio de este Apertura de Liga MX.

Otras llegadas que serán importantes para Cruz Azul son las de Marc Crosas y Richard Ruiz, titulares ambos en el centro del campo, y la de Vuoso. que ya tuvo minutos ante León. El objetivo debe ser luchar por el campeonato después de varios torneos fuera del playoff.

Por su parte, el conjunto de Pizzi, ya con Luis Montes totalmente recuperado, con`Gullit`Peña en un estado de forma superior al de la campaña pasada, con la llegada del desequilibrante Burbano, el olfato de Boselli, y con refuerzos defensivos como el de Burdisso, venció con autoridad a Santos Laguna por 1-3 y una semana después goleó por 4-1 a Veracruz. El punta argentino anotó dos goles en cada encuentro y la sensación era la de un equipo imparable. Sin embargo, chocaron ante Cruz Azul y ni por asomo se vio el juego ofensivo de las jornadas anteriores.

Con seis puntos está también Puebla, otro de los necesitados para salir de su delicada situación en la tabla de promedios. El partido ante Monterrey fue aplazado hasta octubre, por lo que es el otro equipo, junto a Morelia, que cuenta sus partidos por victorias. Destacada es la actuación del `Hobbit`Bermúdez, que ha anotado un gol en cada encuentro, siendo decisiva esta volea en la recta final del encuentro ante Pumas.

En el debut sacaron a la luz las carencias defensivas de América, al que le endosaron un 4-2. Los cuatro tantos llegaron en un intervalo de apenas 26′. Una jornada después, en el estadio Azteca, la zaga volvió a flaquear y cayeron 1-3 con Atlas. Las ‘águilas’ se rehicieron, primero con el cómodo debut en Concachampions ante Motagua (goleada por 4-0) y días después en liga con el 0-3 frente a Pachuca con doblete de Peralta.

Dos figuras a destacar con las de Camilo Sanvezzo y la de Rogerio Funes Mori. El brasileño volvió a jugar 8 meses después y se estrenó con gol en la victoria de Querétaro sobre Atlas. Sin embargo, volvió a sentir molestias en la misma rodilla que le falló cuando mostraba un estado de forma impresionante en el partido de Concachampions contra San Francisco. Aún se desconoce su periodo de baja.

Mejor le marchan las cosas en este momento al ex delantero de River Plate, viene de marcar ocho tantos en la liga turca la pasada campaña y en la última jornada hizo dos con su nuevo club, Monterrey. Aunque su estreno fue días antes en la Copa MX. Cuenta con Pabón como acompañante en el ataque y por detrás forma una línea de centrocampistas con capacidad de llegada como Cardona, Barrera, Cardozo y el recién llegado Gargano.

En unas horas arranca la cuarta jornada de la Liga MX, que tendrá como duelos estrella el León-Tigres, Monterrey-Pachuca o el América-Dorados de Sinaloa, equipo recién ascendido que aún no conoce la derrota en liga y suma 5 puntos.

Hacer Comentario