El New York City está jugando su primera temporada en la MLS, una franquicia de reciente creación que tiene entre sus jugadores a David Villa, Andoni Iraola, Mix Diskerud, David Villa y el debutante hoy; Andrea Pirlo. Cuentan además con Frank Lampard, pese a que el día de su debút es todavía incierto.

David Villa, hizo dos goles y pudo haber completado el hattrick en caso de que no le hubiesen anulado un gol cuando en los momentos finales del encuentro. El asturiano está disfrutando en Estados Unidos y su furia se hace ver en todas sus acciones, no desiste jamás en la busqueda del gol y los celebra como si fuese el Mundial.

 

 

Villa juega de local en el Yankee Stadium, uno de los templos del deporte mundial y que en cuanto a la práctica del ‘soccer’ se refiere, empieza a ser sinónimo de goles. El último encuentro previo al de hoy terminó con un 4-4 ante Toronto FC, en el cual el exJuventus, Giovinco, anotó un hattrick. Pese a la victoria del City un jugador rival volvió a anotar tres goles, Cyle Larin, joven canadiense que es un portento físico y pese a la derrota fue el mejor del encuentro, superando en su actuación individual a jugadores que han sido campeones del mundo. Laryn fue número 1 del Draft, convirtiéndose así en el primer canadiense que lograba este honor, ya ha conseguido nueve goles en su campaña rookie y está a sólo dos de empatar la mejor marca de un novato, que consiguió Damani Ralph con Chicago Fire en 2003. Cyle Larin tiene a Didier Drogba como modelo a seguir, afortunadamente para el su ídolo va a jugar en la MLS – Montreal Impact – por lo que si todo marcha según lo previsto en octubre se cruzarán las caras.

 

 

Pese a la gran campaña de Kaká, dentro de los altos y bajos que continuamente está experimentando la franquicia de Florida, el hambre por seguir mejorando de Cyle Larin es la mejor noticia para Orlando:

“Tener hambre de gol y ser una bestia dentro del campo, eso es en lo que realmente debo trabajar, simplemente tener hambre de gol y estar preparado para afrontar cualquier situación porque uno nunca sabe cuando las oportunidades van a llegar”

Orlando City y New York City son franquicias debutantes que jugaron entre ellas su primer partido oficial de MLS en marzo, ese encuentro disputado en el Citrus Bowl de Orlando terminó con un 0-0, radilcamente distinto a la vuelta en el Yankee Stadium. Encuentro loco, lleno de goles, ocasiones, acciones espectaculares y diversión que ha terminado con un 5-3 a favor de los de Nueva York, un equipo con deficiencias defensivas pero que tras un pobre rendimiento general a comienzo de temporada, empieza a carburar de cara a la recta final. ¿Será su arriesgado planteamiento suficiente para afrontar una carrera por el título en su primera temporada?

Se antoja complicado, tener una buena base defensiva siempre reporta ganancias a medio-largo plazo, sea como sea y más allá de las estrellas principales en el equipo del Bronx hay “secundarios” que están aportando lo suyo: Mix Diskerud se encontraba con Estados Unidos para el partido por el tercer y cuarto puesto de la Copa Oro ante Panamá menos de 24 horas antes del partido ante Orlando City, su compromiso es máximo y así lo demostró con acciones de desequilibrio y una anotación. Kwadwo Poku y Thomas McNamara resultan de suma importancia, pero repito, ¿será este festival ofensivo suficiente para imponerse en la MLS?

Hay una frase que se repite habitualmente en el deporte estadounidense, “los ataques ganan partidos, las defensas campeonatos”, es esta una máxima que a lo largo de la historia se ha confirmado al igual que desmentido. Soy de los que piensan que una buena estructura defensiva suele ser la clave en un equipo campeón, pero un ataque esquizofrénico eventualmente puede dar su resultado. El estadounidense medio siempre ha criticado el “soccer” por la falta de anotaciones e incluso ocasiones, acudir al Yankee Stadium es la mejor forma para que muchos le cojan el gusto al “football association”, y es que el Bronx es sinónimo de gol.

Sobre El Autor

Alberto Zaragoza

Valencia,1990, con raíces en América. Periodismo. Apasionado del deporte, América es la ilusión.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario