De nuevo un equipo mexicano llega a una final de un torneo CONMEBOL, esto siempre resulta una situación especial (que no extraña) al no pertenecer a esta confederación. Con Tigres la sensación previa a la final es distinta que con otros mexicanos que ya fueron finalistas, mentalidad diferencial a la hora de afrontar el torneo. Por su parte River Plate ha mutado a la perfección en todos los torneos continentales disputados en los dos últimos semestres, al fútbol champagne de la etapa más tempranera de Gallardo, a un conjunto ultra-competitivo que más se asemajaba por intenciones y juego a lo que históricamente siempre se le ha achacado a su máximo rival: Boca Juniors.

Tigres y River Plate ya se midieron en la fase de grupos, un hecho que ha ocurrido en diversas ocasiones durante la historia de la Libertadores. Dos ejemplos recientes son los ocurridos en 2008 y 2009, Fluminense – LDUQ por una parte, y Cruzeiro – Estudiantes por la otra. En los dos casos compartían grupo, y de la misma forma los equipos que acabaron primeros terminaron perdiendo la final (Fluminense y Cruzeiro). ¿Se repetirá este hecho y River Plate será tras casi dos décadas campeón de la Copa Libertadores?

El Volcán de Monterrey será el preludio de la final más prometedora de los últimos años y que de una forma u otra, la historia del fútbol de América sera escrita con letras de oro.

 

Estadísticas y curiosidades

stats 1

DataFactory

 

stats 2

DataFactory

 

stats 3

DataFactory

 

Tigres – River | Datos Importantes

♦ Tigres y River Plate se enfrentan por tercera vez en esta edición.

♦ Es la segunda vez en la historia que un equipo Mexicano y Argentino se juegan la final. Cruz azul ya lo había hecho frente a Boca Juniors en el año 2001.

♦ River juega la final de la copa libertadores por quinta vez en su historia. Perdió las primeras dos (1966 y 1976) y ganó las dos últimas
(1986 y 1996).

♦ Tigres es el equipo con mayor cantidad de goles en condición de local en esta edición : 15 tantos en 6 partidos.

♦ Los números de Rafael Sobis son realmente sorprendentes, el brasileño colaboró en 9 goles para su equipo. 4 tantos y 5 asistencias.

♦ La escuadra argentina tiene el mejor promedio de disparos al arco por partido. El equipo de Marcelo Gallardo llega a la valla rival 17 veces por partido.

♦ El defensor millonario Jonathan Maidana llega a la este enfrentamiento sin haberse ningún minuto en toda la competición.

♦ Si hablamos de los mejores pasadores de la final, el riverplantense Matías Kraneviter con 92% y el mexicano Hugo Ayala con 89% son los jugadores más destacados de ambas plantillas.

Os puede interesar

– La CONCACAF sufre de México dependencia

– Volvió River, volvió el fútbol de lujo a la Argentina

– Carlos Sánchez

– ¿Qué equipo de América llevo más gente al estadio durante toda la temporada?

Hacer Comentario