La determinación por saber quién resguardará el arco peruano, siempre ha sido uno de los mayores inconvenientes que ha surgido con el paso de los años. Para esta edición de la Copa América Chile 2015 y las clasificatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018; el joven portero Pedro Gallese será el 1 blanquirrojo.

Gallese debutó como profesional en el Club Deportivo Universidad San Martín de Porres en el 2007 hasta el 2014. Su rendimiento fue en ascenso constante, pero las oportunidades le eran esquivas. El momento determinante llegó cuando el arquero titular, Ricardo Farro sufrió una terrible lesión a la rodilla y ante esta situación, Pedro se encargó de resguardar los tres palos. A partir de ahí, nunca más soltó la titularidad. Sus actuaciones en cada partido eran óptimas y gracias a ellas el entrenador interino de la selección peruana, Pablo Bengoechea lo convocó para los partidos amistosos de la selección peruana.

Su primer partido fue ante Panamá el 6 de agosto del año pasado, en donde se lució atajando un penal al zaguero Harold Cummings. El resultado final fue 3-0. Aquel compromiso fue la puerta de ingreso para que demuestre que es el portero del futuro que tanta falta hacía. Gracias a ese llamado y a su gran forma en el arco de la San Martín, llega para este año al Juan Aurich.

En el plantel chiclayano se hizo conocido a nivel internacional gracias a las monumentales atajadas que realizó ante River Plate en el Estadio Monumental por la Copa Libertadores. Se indicaron que clubes como San Lorenzo, Racing Club y Colo Colo apuntaron al guardameta para que defienda las redes en sus clubes. Sin embargo, Gallese sabe perfectamente que esta Copa América será su trampolín para jugar en el exterior.

Dentro de sus cualidades destaca el muy buen manejo de pies a la hora de salir jugando. La capacidad de achicar los espacios dentro del área para que el delantero rival no tenga tiempo de definir. Además, su concentración y agilidad le han permitido ser una muralla difícil de traspasar. Va bien, tanto arriba como abajo.

Definitivamente es el jugador con menos cartel que lleva el combinado peruano a Chile, pero al ser su puesto el más difícil en el campo, tendrá que demostrar todo lo hecho en el campeonato peruano y en la Copa Libertadores. Por ahora, entrena duro y parejo para ser el arquero titular, en donde se sabe que lo será; aunque su humildad es mantenerse siempre en forma porque cree que el arco está en disposición de todos.

En su carrera, los logros máximos que ha obtenido son los cuartos de final del Mundial Sub – 17 de Corea del Sur 2007 y el trofeo como arquero del año en el campeonato local. Se espera que de tierras sureñas traiga otro reconocimiento más que enaltezca a todos los peruanos.

Sobre El Autor

Renzo Galiano

Artículos Relacionados

Hacer Comentario