Alan Pulido vuelve a sonreír. Casi un año después jugó un partido a nivel de clubes y, además, pudo aportar con un gol en la victoria de Levadiakos, equipo de la Superliga griega que lucha por mantener la categoría y que ve en el mexicano a una de sus grandes esperanzas en el tramo final de temporada.

Su primer gol en Europa

Tras el encuentro, que terminó magullado por una dura entrada, el mexicano declaró a Mediotiempo haber trabajado muy duro en el tiempo que estuvo parado y calificó el gol de inolvidable. No le guardó rencor a las críticas de Ferretti y afirmó llevar a Tigres en su corazón.

Desarrollo en Tigres

Antes de dar el salto a Europa, Pulido ha debido superar un controvertido desencuentro con Tigres, equipo en el que creció y llegó al fútbol profesional al mismo tiempo que destacaba en las categorías inferiores de la selección tricolor, terminó en tercer lugar en el Mundial sub 20 de 2011 y fue decisivo en el Preolímpico de Londres aunque después no acudiese como convocado a la cita.

Su explosión llegó en el Apertura 2013 y Clausura 2014, cuando anotó 14 goles y se convirtió en titular indiscutible a las órdenes del Tuca Ferretti.  Esos registros le llevaron a ser convocado con la selección absoluta a lo largo del año y también entró en la lista de 23 jugadores que viajaron al Mundial Brasil. Sin embargo, no disputó un solo minuto. Hace unos días el seleccionador Herrera mostró su deseo de seguir contando con él si mantiene el nivel de juego y si su conflicto no lo impide.

Conflicto contractual

A su regreso a Monterrey, llegaron los problemas. El jugador quería marcharse afirmando que su contrato con Tigres había finalizado y el club le negaba la salida. Al no existir acuerdo, jugador y club entraron en conflicto jurídico en el que primero intervino la Federación de fútbol mexicana, quien afirmó que Pulido tenía contrato en vigor hasta junio de 2016,  después el TAS y por último la FIFA que aceptó un pase provisional a Levadiakos a falta de la resolución decisiva del caso, que se prevé para mediados de mayo.

Alejandro Rodríguez, presidente de Tigres, comentó que a pesar de este paso de la FIFA en favor de Pulido, ellos tendrán sus opciones la contar con un contrato en vigor. Además, invitó al goleador a que regrese ya que el sueño de jugar en Europa pasa por Tigres.

Más duro ha sido en los últimos meses el técnico brasileño Ferretti en sus declaraciones, aunque ya parece haber tirado la toalla e hizo ver que el jugador no entra en sus planes.

Así juega

Alan Pulido tuvo problemas para ver puerta en sus primeros torneos con Tigres, hasta que contó con la confianza del técnico y sus compañeros y tuvo mayor responsabilidad. En el área cuenta con numerosos recursos para hacer gol. Es rápido es el desmarque, cuenta con técnica para combinar con sus compañeros, conecta cabezazos certeros y sabe ser oportunista a la hora de cazar balones sueltos.

Con todo ello, debe ayudar a Levadiakos a mantener la categoría a pesar de que su futuro, por su bien, debería estar en las filas de otro club, incluso de otro campeonato. La crisis, sobre todo económica, del fútbol griego ha hecho que el nivel disminuya y que la estabilidad de los profesionales penda de un hilo. Si, como Pulido ha afirmado, desea volver a la selección nacional y si la justicia le es favorable, en el próximo mercado la mejor opción sería buscar otro destino. Antes,  el objetivo debe ser entrar en algunas de las convocatorias finales de México, ya sea para la disputa de la Copa América de Chile o la Copa Oro de EE.UU. y Canadá.

Por este motivo, también resulta extraño que Alan Pulido tuviese ese deseo de marcharse de Tigres, donde tenía opción de disputar la Copa Libertadores y formar parte de una de las plantillas más potentes de la Liga MX y así esperar un salto a Europa de mayores garantías.

 

Sus goles con Tigres

Sobre El Autor

Juan Antonio Lopesino

Juan Antonio nació en Madrid (1990) y es licenciado en periodismo por la UCM. Sigue el fútbol sudamericano, en especial el brasileño como fiel seguidor de Fluminense, y disfruta con la competitividad en Copa Libertadores y el ritmo frenético del campeonato mexicano.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario