Esta misma noche arrancan las eliminatorias finales en la Copinha 2015. Después de una fase de grupos que ha dejado las sorprendentes eliminaciones de Santos, campeón en 2013 y 2014, y de Internacional de Porto Alegre después de sus dos buenos primeros partidos con jugadores importantes como el punta Bruno Gomes o Andrigo.

Ahora es turno del mata mata, de aquí al domingo 25 que finalice el torneo con los 32 equipos que han sobrevivido de los 104 que iniciaron el campeonato. Una Copinha, que cuenta con algunas deficiencias como las altas temperaturas en los horarios más tempranos, la mala organización que provoca retrasos de hasta 45 minutos en algunos partidos o equipos débiles que limitan la competitividad.

No obstante, a partir de los problemas  surgen historias curiosas que dan color al torneo juvenil más importante en Brasil.  Como la de Serrano, un club humilde del estado de Bahía que pudo inscribirse gracias a los 500.000 reales que llegaron por derechos de formación de Hulk cuando fue traspasado al Zenit de San Petersburgo. O la imagen de un centrocampista de Sao Raimundo actuando de guardameta ante Sao Paulo porque el titular había sido expulsado en el debut y no contaban con ningún otro. Terminó encajando cuatro goles pero dejó algunas paradas de mérito.

El duelo estrella de los dieciseisavos de final quizá sea el CruzeiroVasco da Gama, dos conjuntos que no han recibido un solo gol en la fase de grupos. En el caso del equipo mineiro, no es de extrañar gracias a la potente pareja de centrales que forman Fabricio y Hugo Viana. Por contra, Ragelli, corpulento delantero que incluso marcó en el pasado Brasileirao con el primer equipo, ha decepcionado en cuanto a sus condiciones técnicas. En Vasco destacan los goleadores Daniel, con un tanto en cada encuentro, y Evander que hizo tres en el último ante Taubaté.

Jajá

Jajá

Los mejores momentos hasta ahora los ha dejado Flamengo. Con la presencia en la mediapunta del zurdo Jajá y con Douglas Baggio como nueve. Ambos disputaron el torneo el año pasado y ahora, mucho más maduros, pueden aspirar a llegar hasta el final.

Otro equipo vistoso en la ofensiva ha sido Atlético Mineiro, con el jovencísimo Tabata entre líneas para asistir y llegar a posiciones de remate y con el potente lateral zurdo Leonan, de gran recorrido y buena conducción. Además, cuenta con un preciso golpeo a balón parado.

tabata

Bruno Tabata

Sao Paulo, que no llegaba con grandes aspiraciones debido a la juventud de muchos de sus jugadores, ha obtenido tres victorias claras con un excelente Joao Paulo y con aportaciones importantes de Inacio o el lateral Matheus Reis. Se enfrentará a Atlético Paranaense con el objetivo de no repetir las decepciones de los últimos años.

Fluminense ha sido el equipo más goleador en la fase de grupos con 14 goles anotados, sobre todo gracias a los nueve que le endosaron a Comercial con tres de Pedro, referencia en el ataque, y las aportaciones desde segunda línea de Euller o Ícaro. Euller llegaba como uno de los nombres importantes y ha cumplido con las expectativas con su facilidad para finalizar en el área, su potente disparo y el desequilibrio que provoca en los últimos metros del campo.

euller

Euller

En Cor¡nthians ha destacado por encima del resto Matheus Cassini, mediapunta que logró abrir el marcador tanto en el primero como en el segundo partido. En el debut, con un remate de cabeza y después con un penalti que él mismo provocó de forma hábil. En esta primera eliminatoria de medirán a Gremio Barueri, un enfrentamiento que ya cerró su grupo con un resultado favorable al Timao de 4-0.

Y sin duda uno de los momentos más brillantes de la fase de grupos lo dejó Chistopher, extremo de Palmeiras que se perdió el estreno pero que en el segundo partido, partiendo desde la derecha, marcó cuatro goles. Dos de ellos de forma brillante con sendos globos por encima del portero, uno con cada pie.

 

Chistopher

Chistopher

Por último, merecen una mención las dos conjuntos que han protagonizado las grandes sorpresas de la fase de grupos. Linense, que inaugurará los dieciseisavos, venció a Santos por 2-1 y provocó la eliminación del vigente campeón. En el equipo de Lins destacó un habilidoso Gabrielzinho. Ituano, en la última jornada se disputaba el pase con Internacional y logró frenar al equipo ‘colorado’ con un buen trabajo defensivo que sirvió para aprovechar la ventaja en el marcador que llegó desde el punto de penalti.

Hacer Comentario