Tanto Santa Fe como Emelec lograron resultados positivos a domicilio en los partidos de ida de la final de sus respectivos campeonatos. El equipo de Bogotá  remontó el choque ante Independiente de Medellín después de superar un momento complicado de juego, cuando su rival fue muy superior. En Guayaquil, en el clásico de la ciudad, el conjunto ‘eléctrico’ obtuvo un 1-1, de sabor agridulce, después de marchar por delante durante todo el encuentro.

Santa Fe llegó a Medellín crecido, después de vencer en la última jornada de la liguilla previa a un desgastado Atlético Nacional, y aún así fue incapaz de frenar al conjunto dirigido por Hernán Torres. El ritmo deslumbrante y la precisión en los últimos metros del ‘Poderoso de la Montaña’ generó varias ocasiones consecutivas que no se vieron recompensadas con el primer tanto del partido.

Hubo que esperar a la recta final del primer tiempo, cuando el goleador argentino Germán Cano recibió un excelente pase de Marrugo para definir con la zurda ante la salida de Vargas, que poco después erró en una, a priori, sencilla intervención, que pudo significar el 2-0 para el DIM.

germán cano

En el tiempo de descanso el técnico bonaerense Gustavo Costas movió ficha en el bando visitante y dio entrada a Armando Vargas, un extremo diestro que llegó esta temporada desde Unión Magdalena, equipo de segunda división, y que apenas había jugado un partido como titular en toda la campaña. No obstante, con su velocidad y capacidad de remate iba a desequilibrar el partido.

Santa Fe fue muy superior durante toda la segunda parte y pasada la hora de juego marcaría los dos goles que iban a noquear a Independiente de Medellín. Primero, a balón parado, marcó Meza en un remate en el primer palo, y prácticamente en la siguiente acción, al contragolpe, Wilson Morelo firmó un fantástico gol desde la frontal.

wilson morelo

Medellín no se creía que después de un inicio de partido que rozó la perfección fuese por detrás en el marcador en su propio campo y, además, tuvo que aparecer con varias intervenciones salvadoras Bejarano, que mantuvo con opciones para la vuelta a los suyos. Santa Fe se mostró conforme con el resultado y replegó con la entrada del central Villaraga pero, aún así, Vargas contó con una nueva opción de gol después de un potente disparo desviado a córner.

Con espacios Santa Fe se ha mostrado demoledor, pero también Medellín hizo daño en ataque estático, imprimiendo un alto ritmo con toques rápidos y movimientos inteligentes. El partido de vuelta no decepcionará y el campeonato no para de crecer.

RESUMEN

Emelec quedó con sabor amargo

Emelec, vigente campeón después de liderar la clasificación en los dos semestres del 2013, demostró en campo de su gran rival, en el Clásico del Astillero, ser el equipo más en forma en Ecuador. A pesar del excepcional ambiente y la presión que imprimió desde mucho antes del pitido inicial la afición ‘amarilla’, el equipo de Gustavo Quinteros pudo hacerse con el control del juego desde el primer momento.

Ese dominio de la posesión, sin contar con una velocidad demasiado alta, sirvió para generar espacios y acercarse a la meta de Banguera. El primer tanto del partido llegó con un pase entre líneas de Miller Bolaños, que encontró a Ángel Mena en el centro del área para que definiese el 0-1. Dos de los jugadores más determinantes del equipo conectaron y el resultado no pudo ser mejor para Emelec. El goleador vive, con diferencia, su mejor año en cuanto a registros goleadores y regularidad en el juego.

Los visitantes, con una ventaja obtenida de forma tan rápida y contundente, replegaron varios metros y dejaron llevar la iniciativa a Barcelona. Sin embargo, las ocasiones se mantuvieron en el mismo área. Mena pudo marcar de nuevo, pero la opción más clara fue de Bolaños con un remate de cabeza que el guardameta desvió in extremis. De haber estado más vivo el equipo a la contra, el resultado pudo ser más abultado antes de llegar al final del primer tiempo.

En la segunda mitad el ritmo del juego bajó y la posesión fue favorable a los locales, que no encontraban forma de penetrar en la línea defensiva rival. Sin embargo, casi sobre la bocina, un centro desde la izquierda le cayó al punta Ismael Blanco, que de cabeza firmó el empate que llevó la locura a la grada y dejó un sabor amargo a Emelec.

En el partido de vuelta los de Quinteros deberán ser más contundentes, mantener el dominio de forma más prolongada y hacer valer su superioridad si quieren revalidar el título liguero.

RESUMEN

50 Respuestas

  1. sildenafil

    Dear Mystic Valley,Thank you for saving our CHSA Finals! No other horse grounds, not even the HITS, Fairfield, or Vermont could withstand the hurricane type weather. The Mystic Valley staff provided excellent footing, rings, set up, and organization which led to a successful final. Yes, now Mystic Valley can consider itself the premier horse show grounds in the state of Connecticut. Keep up the great work!

  2. cheap insurance quotes

    searching for a cheap price for a joint genie woodwork tool?My hubby is after this tool, as he is seusroily considering following his passion and to start a course in woodwork, but needs to have a bench, and he wants to make his own and this tool will help him and make it alot easier to build his own; he needs a joint genie (craftsman 10mm) Does anyone know where he can get it for less than a385. Can anyone help him plz

Hacer Comentario