escudo_de_boca_junior_png_by_ceciliabelen-d50uyko escudo-de-river-plate

  
River Plate  (0)  –  (0) Boca Juniors
 

Ida: Jueves 20 de Noviembre (0-0)
Vuelta: Jueves 27 de Noviembre
   Estadio Vuelta: Estadio Monumental – Buenos Aires (Argentina)
   Conversación Twitter: #PVSuperclasico


Previa

“El supremo arte de la guerra es doblegar al enemigo sin luchar” frase de Sun Tzu que no se aplica a todo un Superclásico. Y es que, pese a que el partido es mucho más que una guerra, para ambos equipos y ambas aficiones el ganar con lucha, con garra y sobre todo con huevo es más gratificante que jugando limpio. El partido de ida ya dejó claro que no iba a ser una eliminatoria abierta, llena de oportunidades. River Plate todavía no ha tirado a puerta en esta eliminatoria, y Boca Juniors no salió a buscar el partido en casa delante de su hinchada. Lo que si hubo fueron faltas, amonestaciones y alguna que otra trifulca. En cuanto a la táctica parece impensable que sepamos como va a jugar Boca pero no River. Hace tan sólo unas semanas el once inicial de River salía de memoria y en Boca probaban jugadores para dar con la tecla. El Vasco Arruabarrena ha conseguido su equipo, y Gallardo por culpa de las lesiones no puede alinear su equipo de gala. La presión es mayor en la case del Millonario. Hace unas fechas se hablaba del triplete, a día de hoy el único trofeo al que opta dependiendo de sí mismo es esta Copa Sudamericana.

 

 River Plate

El cansancio no es excusa. El Millonario llega a la recta final de la temporada deshecho, con un equipo partido en dos en el que todas sus piezas parecen haber perdido fuelle y el nivel de cada línea esta en declive. Barovero de forma inusual ha fallado y ya no da ese sentimiento de seguridad. La defensa, pese a ser los más destacado de River, ya no juega en bloque y es muy frágil retrocediendo. El centro del campo ya no es el mismo desde que se lesionara Kranevitter, y las molestias de Sanchez han sido el hachazo final, no tiene substituto. Por último arriba falta gol. Gallardo tiene mucho trabajo por delante, le quedan mínimo tres partidos, y ojalá sean cinco. No tiene plantel para tanto y por ello tiró de los “pibes” en el decisivo partido contra Racing. El dibujo no lo va a cambiar, el 4-1-2-1-2 no es negociable, pero las piezas son todo una incógnita, el cansancio y las molestias fuerzan al muñeco a escoger.

River fútbol champán

 Boca Juniors

Con toda la esperanza del mundo para eliminar al máximo rival de visitante. El equipo de la Boca no ha sido superior a River en ningún momento este semestre. Pero desde la salida de Bianchi el equipo ha recuperado una idea de juego, una identidad. Con el Vasco Arruabarrena al mando Boca Juniors abusa del contraataque y más aún de visitante. Dependen mucho de la inspiración y velocidad de Chavez y de el rigor defensivo de la línea de cuatro, sin duda una defensa muy mejorada y que da una sensación de seguridad liderada por Forlín. Saben exactamente cual es el partido ideal, no recibir ningún el gol en los primeros minutos, aguantar el empuje local y esperar a que se escuchen murmullos de impaciencia en el Monumental. A partir de ahí irá a buscar, siempre a la contra y siempre con fútbol directo, ese gol de visitante. Tiene que tener mucho cuidado con el balón parado, marcar a Pezzella y Funes Mori.

Chavez conquista Asunción


Alineaciones

 River Plate

1155524_River_Plate

 Boca Juniors

1155572_Boca_Juniors

La única duda será Chavez que se recupera de una lesión y podría entrar a última hora por Gigliotti

 


 

Jugadores a seguir

Teo Gutierrez es el goleador de River y el que pone el fútbol junto a Pisculichi. Es el hombre franquicia de este equipo y sin él River no ha podido funcionar. Máximo goleador del equipo este semestre, el colombiano debe estar atinado ante su máximo rival. Su movilidad será clave para sacar de posición a los centrales de Boca.

 

 

 

 

 

Carlos Sanchez es el pulmón de River desde que Kranevitter se lesionara. Sus subidas y ayudas por banda derecha y su gran llegada hacen del uruguayo un jugador indispensable en el planteamiento de Gallardo. Cuando causó baja nadie pudo substituirlo, ni Solari ni ningun otro pibe. Si Sanchez está inspirado sumado a su sacrificio River puede dominar el partido y tener la posesión de la pelota.

 

 

Fernando Gago es el motor de Boca, el encargado de darle equilibrio al equipo. Es el organizador, el primer pase sale de sus botas y casi siempre busca la velocidad de Chavez o las bandas. Pero no lo sólo organiza, también destruye y últimamente ha mejorado esa parcela, estamos viendo a un Gago más físico que nunca que no duda en entrar al contacto y pelear cada pelota.

 

 

 

 

Orion se ha asentado en la portería y es uno de los mejores porteros Argentinos en la actualidad. Tiene grandes reflejos, va bien por alto y lidera al equipo con sus instrucciones. En el Monumental seguramente necesite estar a gran nivel para aguantar los ataques del rival En la Bombonera no tuvo que trabajar.

 


 

Audio


 

En Semifinales

 


Encuesta

¿Quien conseguirá un gol y/o una asistencia esta semana en la Copa Libertadores 2015?

  • Rafael Sobis | Tigres | DELANTERO (100%, 1 Votes)
  • Mauricio Saucedo | Universitario de Sucre | CENTROCAMPISTA (0%, 0 Votes)
  • Filippetto | Universitario de Sucre | DEFENSA (0%, 0 Votes)
  • Guerrón | Tigres | BONUS (0%, 0 Votes)

Numero total de votos: 1

Vote

Loading ... Loading ...

 

Predicción Pared Virtual

Screen Shot 2014-11-26 at 11.54.35 PMNacho Velasco

Resultado: River Plate 2-0 Boca Juniors

 

Jugador del partido: Cavenaghi (River Plate)

 

AlbertiguesAlberto Zaragoza

Resultado: River Plate 2-1 Boca Juniors

 

Jugador del partido: Barovero (River Plate)

 

Juan-Antonio-Lopesino_avatar_1402157672-200x200Juan Antonio Lopesino

Resultado: River Plate 1-1 Boca Juniors

 

Jugador del partido: Calleri (Boca Juniors)

 

Rodrigo-Headshot-150x150Rodrigo Lacal

Resultado: River Plate 4-1 Boca Juniors

 

Jugador del partido: Leo Ponzio (River Plate)

 

Francisco-Sanjines_avatar_1402262719

 Francisco Sanjinés

Resultado: River Plate 1-1 Boca Juniors

 

Jugador del partido: Calleri (Boca Juniors)

 

Javi-Martin_avatar_1402345091-200x200Javi Martin

Resultado:

 

Jugador del partido:

 


 

Twitter

Únete a la conversación en twitter con el hashtag #PVSuperclasico


 

Sobre El Autor

Rodrigo Lacal

Rodrigo nació en Buenos Aires y ha vivido en mas de 10 países. Licenciado en Gestión Deportiva por la Universidad de Loughborough en Inglaterra y Masters en Negocio del Deporte en la Universidad de Nueva York (NYU) EE.UU. Reside en Nueva York y es un fiel seguidor del fútbol de Brasil, Argentina y EE.UU. Enamorado de la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

12 Respuestas

  1. Clara

    walmart has this AWESOME new swsumiit line that’s only $ 24 for the whole swsumiit(OP)forever21 has some but their meh aha Delia’s has some that are pretty coolTARGET! target has some for $ 30 for the whole swsumiit and they have more of a selection too wetseal has some basic ones their more plain but still cool and at a REALLY good price and shipping is only five dollars right now so if your gonna get them from there then id suggest go ahead and get it haha BTW all these stores are really good quality i might get one from wetseal now haha their all on sale now and their really good quality id suggest wetseal

  2. cheapest cialis

    Ojjj Panie Sylwku…. coś pięknego, coś niesamowitego widzieć Pana w WIELKICH TOURACH. Dla mnie to wielka radość, traktuje te dni jako WYJĄTKOWE. W firmie mamy super szefa i zgodził się na oglądanie wyścigów kolarskich. Oczywiście wszyscy muszą słuchać i jak chcą to oglądać. Już mają mnie dość, jak im opowiadam o Panu …. jednym słowem CHWILO TRWAJ . Dziękuję dziękuję dziękuję dziękuję, że daje mi Pan tyle szczęścia i radości. Jak to moja Mama mówiła podziwiam ….

  3. insurance auto quote

    Bonjour Mathilde, merci pour ton blog plein d’idées, même pour celles (comme moi) qui ont la flemme de se maquiller et se promènent le visage nu en toutes saisons. Je me dis que quand je serai moins flemmarde, je suivrai tes conseils avisés!Je rebondis sur ton duo démaquillant pour te demander si tu apprécie les produits Nuxe, qui sont à peu près les seuls que j’utilise. Je te recommande la ligne Aroma Perfection et en particulier le duo gel nettoyant et et lotion purifiante perfectrice de peau: en plus ça sent tellement bon!Bonne continuation à toi!

  4. insurance quotes auto

    One thing I would really like to say is always that car insurance cancellation is a horrible experience and if you are doing the suitable things like a driver you won’t get one. A lot of people do have the notice that they are officially dropped by their particular insurance company they then have to struggle to get additional insurance from a cancellation. Low cost auto insurance rates are frequently hard to get from cancellation. Having the main reasons pertaining to auto insurance termination can help car owners prevent sacrificing one of the most important privileges offered. Thanks for the concepts shared via your blog.

  5. levitra sales

    Greetings from Los angeles! I’m bored to tears at work so I decided to browse your website on my iphone during lunch break. I love the info you present here and can’t wait to take a look when I get home. I’m shocked at how fast your blog loaded on my cell phone .. I’m not even using WIFI, just 3G .. Anyhow, superb site!

Hacer Comentario