Tratábamos hace no mucho en Pared Virtual el curioso fenómeno que se producía en el fútbol argentino: delanteros de categorías menores que conseguían llegar a la Primera División. Si bien es cierto que en el caso de nuestro protagonista se trata de un jugador aún muy joven (1994) que en este caso se encuentra jugando en la B Metropolitana porque el equipo del que es canterano se encuentra ahí; lo cierto es que su caso va camino de convertirse en algo parecido a los Klusener, Vegetti….Es más, en este nuevo protagonista, el margen de mejora es total y quién sabe si la primera división argentina, si finalmente llega, no se le acaba quedando corta.

 

Sergio Sosa es un futbolista al que definiría la palabra COMPLETO

 

Sergio Candelario Sosa, natural de José C.Paz, en el Gran Buenos Aires, es un producto de las categorías inferiores del Estudiantes de Caseros, un club de esta ciudad también bonaerense que se convirtió en la sensación de la última Copa Argentina. Desde la B Metropolitana, categoría que lidera en la actualidad, ha dejado una gran imagen siendo eliminados por Argentinos Juniors en la tanda de penaltis de los cuartos de final.

En su segunda temporada al primer nivel, no sólo sus goles, sino su talento en el frente del ataque Pincha han llamado la atención de varios equipos de la Primera División. Ha sonado para Boca pero parece que el mejor colocado es San Lorenzo, toda vez que el polifacético Marcelo Tinelli proclamó a los cuatro vientos en uno de sus programas de televisión que “van a fichar a Sergio Sosa”. Sin apenas haber pasado los 30 partidos en el primer equipo de Estudiantes, ya ha hecho 15 goles entre Copa y Liga y forma en la actualidad una dupla letal con Juan Martín, el veterano 9 ex Instituto que llegó este verano para suplir a otros conocidos delanteros del ascenso como Delorte o Yassogna.

sergiososa

Sergio Sosa es un futbolista al que definiría, aunque pueda sonar simple; la palabra completo. No es un 9 puro de área, pero tampoco un segundo punta puro. Tiene ese punto ideal para ser perfecto en un 4-4-2 con otro delantero. En principio él no es el goleador puro de Estudiantes, pero muestra un gran sentido para estar siempre en el mejor sitio. Para mí dos características destacan sobre manera en Sosa:
Por un lado, su tremenda facilidad para armar el disparo. Diestro natural, es capaz de rematar con su pierna izquierda con igual certeza desde cualquier lugar del área.
Por otro, su gran uso de su cuerpo para generar ventajas. Sin una envergadura fuera de lo común (cerca del 1’80), es capaz de ganar balones por alto y sobre todo de colocar para dominar perfil de salida. Esto completa un ya de por sí peligroso desmarque al espacio, que se hace mortífero por la imposibilidad de recuperar posición al defensa.

Con 21 años, acaba de emerger un jugador al que si nada se tuerce le quedan goles que hacer en categorías mucho más conocidas para el público. De momento, hay que darle, desde su aún vigente anonimato; una oportunidad de darse a conocer. El mundo del fútbol ya le ocupa a tiempo completo, toda vez que, como señala el Diaro Popular, Sergio haya dejado hace muy poco tiempo el trabajo de albañil que tenía para poder permitirse seguir jugando al fútbol.

Aquí pueden ver un compacto con todos los goles anotados hasta la fecha por Sergio Sosa, compilado y editado por Pared Virtual, que agradece a los sitios web dónde están alojados los vídeos por las imágenes.

Sobre El Autor

Javi Martin

"Salamanca, 1989. Título de Profesor de Geografía e Historia en Secundaria y Bachillerato. Corazón de periodista. Apasionado del fútbol, haciendo pinitos en el mundo del scouting"

Artículos Relacionados

Hacer Comentario