La previa del partido que disputaron Santos Laguna y América estuvo marcada por la polémica surgida entre los técnicos de ambos equipos, que comenzó en los playoffs del pasado Clausura y que llegó a su punto más caliente cuando Mohamed, el entrenador de las ‘águilas’, afirmó que no saludaría a su homólogo por faltar el respeto a su equipo. Caixinha por su parte, aseguraba que su rival era el gran beneficiado por las decisiones arbitrales a lo largo del torneo.

Otro de los puntos a reseñar en el duelo era el regreso de Oribe Peralta al que fue su estadio. Aunque una vez más se marchó sin ver puerta y se mantiene en un segundo plano dentro del líder del Apertura. No obstante, es básico en el esquema de los suyos y a buen seguro que en la fase final resulta aún más importante.

Lo que nadie podía esperar esa noche es que Miguel Layún firmase una actuación para el recuerdo, con los cuatro goles anotados para así protagonizar la goleada por 1-4, que dejó ver las carencias de Santos en defensa y la calidad de un equipo que sufrió una acusada sequía tras la marcha de Raúl Jiménez pero que de nuevo convence y confirma ser el gran aspirante al título.

 

El carrilero del equipo ‘azulcrema’ anotó de todas las formas posibles, en jugada a balón parado, desde larga distancia o como finalizador del contragolpe. Una demostración de que tras un periodo de recuperación física una vez finalizado el Mundial de Brasil, ha vuelto a su mejor nivel, el que le hace ser decisivo en el campeonato sea cual sea la posición que ocupe sobre el terreno de juego.

Una semana antes, de forma menos heroica, también dio los tres puntos a América, en el estadio Azteca tras superar a su marcador en velocidad y definir con la clase propia de un delantero. El equipo arrastraba malos resultados hasta ese día y la victoria ante Pachuca dio alas de nuevo a los de la capital mexicana.

En este Apertura ya suma seis tantos, los mismos que un goleador destacado como Boselli y uno más que Alustiza o el paraguayo Velázquez. Tan solo le superan Sanvezzo con siete y Pabón, destacado, con nueve dianas.

Su próxima victima será, en apenas unas horas, Veracruz y más adelante llegarán citas clave como el duelo ante Monterrey por el liderato o el partido contra Comunicaciones para acceder a la siguiente ronda de la Concachampions, torneo en el que León, vigente bicampeón en LigaMX, ha caído a las primeras de cambio.

Sobre El Autor

Juan Antonio Lopesino

Juan Antonio nació en Madrid (1990) y es licenciado en periodismo por la UCM. Sigue el fútbol sudamericano, en especial el brasileño como fiel seguidor de Fluminense, y disfruta con la competitividad en Copa Libertadores y el ritmo frenético del campeonato mexicano.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario