La empresa de consultoría Pluri brasileña, pionera en el estudio del deporte en América, ha publicado su último estudio sobre asistencia de público en los estadios del continente Americano.

Es su tercer ranking anual basado exclusivamente en los torneos nacionales (no incluye competiciones internacionales como la Copa Libertadores). Sin duda alguna el TOP 60 lo dominan equipos Argentinos, Mexicanos y equipos del “soccer” de EE.UU y Canadá (MLS). Sorprende ver 5 Argentinos en el Top 10 con el “Millonario” liderando la tabla ya que llevó casi 50,000 personas al estadio durante los campeonatos Apertura 2013 y Clausura 2014. En la tabla Mundial River Plate se sitúa en el puesto 14, detrás de los clubes europeos.

Brasil, sede del Mundial 2014, sufre una crisis de asistencia importante en parte debido al alto precio de los boletos y también al hecho que la mayoría de los estadios Mundialistas estuvieron en obras durante la ultima temporada y los equipos del Brasileirão tuvieron que jugaron en estadios de mayor capacidad y en lugares mas alejados.

La MLS de EE.UU y Canadá está llevando a serio la gestión del fútbol con estadios que responden a la demanda y con promociones y precios asequibles para el aficionado al deporte. Esto está reflejado con 4 equipos de esa liga que tienen una media de capacidad en sus estadios superior al 95%.

Os dejamos la tabla adaptada del estudio de Pluri Consultoria que se puede encontrar aquí

Pluri Mejor

Tabla adaptada de un estudio de Pluri Consultoria

Sobre El Autor

Rodrigo Lacal

Rodrigo nació en Buenos Aires y ha vivido en mas de 10 países. Licenciado en Gestión Deportiva por la Universidad de Loughborough en Inglaterra y Masters en Negocio del Deporte en la Universidad de Nueva York (NYU) EE.UU. Reside en Nueva York y es un fiel seguidor del fútbol de Brasil, Argentina y EE.UU. Enamorado de la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario