Fin a la espera. Fin a 106 años de historia sin estar tan cerca del título más ansiado por cualquier club Sudamericano. El Cuervo está a dos partidos de gritar campeón y sacarse la mufa de encima y para ello tiene ante sí un rival que sobre el papel puede parecer inferior y el factor cancha a favor. ¿Quien le iba a decir a la hinchada de San Lorenzo hace dos años, cuando peleaban por no descender en una agónica promoción, que hoy iba a ser finalista de la Copa Libertadores? ¿Quien le iba a decir a todos los hinchas del Cuervo que irían a acoger la vuelta de la final cuando pasaron la fase de grupos in extremis y gracias a la diferencia de goles? ¡Pero que poco importa el camino cuando estás en la final! ¡Que poco importa que la semana que viene Romagnoli y Piatti dejen el club! ¡Y que poco importa todo el sufrimiento vivido hasta aquí!

Portada PV

El club del Bajo Flores liderado por un Bauza que ya sabe lo que es levantar una Copa Libertadores (2008 con LDU Quito) ya está en Asunción para preparar la ida de esta final acompañado por más de 3,000 aficionados que acudirán al Defensores Del Chaco el Miércoles. 

San Lorenzo inauguró el largo camino a la final ganando el Inicial 2013 que le otorgó el cupo a ésta competición. Ya en 2014 compartió grupo con el Botafogo brasileño, el Independiente del Valle ecuatoriano y la Unión Española de Chile. En una vibrante última jornada el Ciclón estaba virtualmente fuera cuando Independiente del Valle ganaba a Unión 5-4, San Lorenzo ganaba 2-0 ante Botafogo pero no era suficiente, entonces apareció Piatti en el minuto 88: 

Ya en la ronda final los clubes brasileños se convirtieron en las víctimas preferidas de San Lorenzo. Primero fue Gremio en Octavos en una eliminatoria épica que se definió desde los once metros y donde brilló el arquero Torrico:

En cuartos de final la víctima fue un Cruzeiro que hasta entonces fue claro favorito pero que poco pudo hacer ante el gran planteamiento de Bauza. De nuevo apareció Piatti quien sentenció en la vuelta tras la victoria por 1-0 en la ida en Buenos Aires:

Llegaban las semifinales tras el Mundial y San Lorenzo había perdido a una pieza clave como Correa y a otro jugador importante como Valdés. Enfrente tenía a un Bolivar que llegaba con mucha confianza y con el arma de la altura en la vuelta. Sin embargo la apisonadora del Matador funcionó perfectamente en la ida, goleando por 5-0 ante el club boliviano que poco pudo hacer para frenarlo:

Así San Lorenzo llega a su primer final continental y saltará preparado y motivado éste Miércoles en Asunción. ¿Podrá San Lorenzo por fin quitarse la mufa de encima y ser el quinto y último grande Argentino en levantar la preciosa Copa Libertadores?

 

PREVIA FINAL COPA LIBERTADORES

 

Sobre El Autor

Rodrigo Lacal

Rodrigo nació en Buenos Aires y ha vivido en mas de 10 países. Licenciado en Gestión Deportiva por la Universidad de Loughborough en Inglaterra y Masters en Negocio del Deporte en la Universidad de Nueva York (NYU) EE.UU. Reside en Nueva York y es un fiel seguidor del fútbol de Brasil, Argentina y EE.UU. Enamorado de la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario