Con nueve jornadas disputadas y el campeonato detenido con la mirada puesta en el Mundial, el vigente campeón Cruzeiro lidera la clasificación del Brasileirao después de lograr cuatro victorias en las últimas cinco jornadas, por lo que es un claro candidato para revalidar el título, algo que no sucede desde 2008, cuando Sao Paulo quedó registrado en el palmarés por tercera vez consecutiva.

La plantilla que dirige Marcelo Oliveira cayó antes de lo previsto en Copa Libertadores frente a San Lorenzo y eso sirvió para disminuir la carga de partidos y que el juego llegase incluso a recordar al del año pasado con victorias claras frente a Internacional o Flamengo. Si no pierde demasiados efectivos hasta el cierre de mercado, parece que Nilton podría llegar al Inter de Milan, será complicado que sus perseguidores puedan mantenerle el ritmo. Everton Ribeiro poco a poco recupera su mejor forma, en defensa se adaptaron a la ausencia por lesión de Dedé y en ataque la pólvora se mantiene intacta con delanteros como Marcelo Moreno o Goulart, máximos goleadores del torneo con cinco dianas cada uno.

Tras ellos llega una lista de equipos igualados a 16 puntos, tres menos que la cabeza. Fluminense es el primero de este grupo por diferencia de goles. Tras mantenerse en Serie A en perjuicio de Portuguesa y el regreso de Conca además del excelente trabajo en el banquillo de Cristovao Borges, el equipo carioca ha recuperado sus mejores virtudes como el poderío ofensivo de sus laterales y la llegada desde segunda línea de sus centrocampistas. No obstante, los problemas defensivos que el año pasado le metieron en puestos de descenso aún se dejan ver en ocasiones. Se ha reforzado bien con la llegada de Cícero desde Santos, y busca cerrar el regreso de Wellington Nem.

Corinthians es el tercer clasificado y un nombre destaca por encima del resto, Jadson ha liderado el equipo con cuatro goles en las últimas cuatro jornadas. Es la nota diferencial en tres cuartos de campo, imaginativo, rápido y vertical cuando el Timao lo necesita. Romarinho también ha cuajado buenas actuaciones caído a banda derecha y suma dos goles, los mismos que el peruano Guerrero, del que se podría esperar algo más.

Inter, también con 16 puntos, arrancó de forma brillante el torneo pero en las últimas cinco jornadas tan solo sumó un triunfo y fue ante el débil, como visitante, Chapecoense. Aunque Wellington Paulista ha respondido con goles el equipo ha echado en falta al lesionado Rafael Moura, pieza clave en el estadual logrado. También se notó la ausencia del internacional chileno Aránguiz en el centro del campo, las notas más positivas las ha puesto él, en un excelente estado de forma, al igual que el lateral zurdo Fabricio. Además, el joven Valdivia, de características similares a su homónimo chileno, ha dejado grandes detalles técnicos.

En la parte baja de la tabla destaca Flamengo como penúltimo clasificado, con tan solo una victoria y como segundo equipo más goleado con trece tantos, solo superado por el colista Figueirense. Deben buscar varios refuerzos durante la disputa del Mundial que cambien la dinámica o si no la tendencia del equipo será la de sufrir por la permanencia, de ahí que hayan sonado nombres como Robinho, Casco o Luis Montes. Su jugador más destacado ha sido un renacido Alecsandro, autor de tres tantos.

Entre los nombres propios ha sobresalido el del mediapunta baiano del EC BahiaAnderson Talisca, de 20 años y con un destacado golpeo de balón con su pie zurdo, como demostró en el libre directo que anotó en el descuento ante Flamengo. Además, sus condiciones físicas (1,88 de altura) son llamativas y cuenta con condiciones para ser un jugador importante en los próximos meses.

Gabigol, que aún no ha cumplido la mayoría de edad, ya ha marcado tres goles en las filas de Santos, participa en la mayoría de acciones ofensivas con su velocidad y desmarques y en pocos partidos ha hecho olvidar a un irreconocible Leandro Damiao. El Peixe vuelve a apostar por la cantera para cimentar el equipo y en torno a ellos se mantiene un omnipresente Arouca.

Clasificación del Brasileirao

Hacer Comentario