El poder económico del fútbol Mexicano se ha visto evidenciado una vez mas en el fútbol Sudamericano. Durante los últimos años Mexico ha ido creciendo y se ha convertido en una alternativa mas que importante al fútbol Europeo para los jugadores de Sudamerica.

En este Mundial ya estamos viendo como una de las estrellas de campeonato, Enner Valencia, Ecuatoriano del Pachuca, está jugando al nivel de las estrellas como Neymar, Messi y Van Persie. La Liga MX cada vez es mas respetada y junto al crecimiento de la Major League Soccer están haciendo que la CONCACAF se gane el respeto de los que en el pasado tan poca cobertura le han dado a esta region.

Anoche, uno de los equipos sorpresa de esta Copa Libertadores, tuvo que sucumbir ante el poder económico del fútbol mexicano. William Ferreira artifice de varios goles para el equipo de La Paz, anunció su salida del Bolivar. Pese a que tanto la directiva como el jugador pretendían continuar hasta el final de la Copa Libertadores, competición que termina el 13 de Agosto, no han podido convencer a Leones Negros de la Universidad de Guadalajara, nuevo club del delantero uruguayo.

El Bolivar, dirigido por el español Xabier Azkargorta, es el máximo perjudicado de la falta de organización de la CONMEBOL. De cara al futuro la Copa Libertadores no puede subsistir terminando mas allá del 30 de Junio, fecha en la que los contratos terminan y los clubes pierden el ritmo de competición del primer semestre del año.

Sobre El Autor

Rodrigo Lacal

Rodrigo nació en Buenos Aires y ha vivido en mas de 10 países. Licenciado en Gestión Deportiva por la Universidad de Loughborough en Inglaterra y Masters en Negocio del Deporte en la Universidad de Nueva York (NYU) EE.UU. Reside en Nueva York y es un fiel seguidor del fútbol de Brasil, Argentina y EE.UU. Enamorado de la Copa Libertadores.

Artículos Relacionados

Hacer Comentario